sábado, 8 de enero de 2011

El Ejército español ayuda a construir una escuela islámica en Afganistán


15:26 (08-01-2011) | La Gaceta

Las tropas españolas han entregado a las autoridades afganas diversas infraestructuras en tres localidades de la provincia afgana de Badghis, en el distrito de Moqur, entre las que destacan una madraza o escuela islámica, cuyo objetivo es enseñar el Corán, y varios neveros.

Concretamente, en la localidad de Ferozai se procedió a la entrega de una madraza o escuela islámica, donde se enseñan a los jóvenes el Corán, en Miranzai seis neveros y, por último, en la localidad de Zad Ali se inauguraron las obras de mejora de un colegio y el muro que le separa de una clínica anexa.

A estos actos asistieron, por parte de las autoridades afganas, el jefe de la Shura, Señor Gholam Nabi Jan, y el Mulá Fasel. En representación de las tropas españolas acudieron el jefe de la Base Avanzada (FOB) de Moqur, capitán López de Lys; y el capitán Alberto Santos, jefe de la Unidad CIMIC.

Asimismo, las tropas españolas han repartido diversa ayuda humanitaria y material escolar a 300 familias de Yakama y 100 familias de Zad Nazir. Los representantes locales afganos en sus alocuciones mostraron a los militares españoles su agradecimiento y su satisfacción por la ayuda recibida y las infraestructuras realizadas.

1 comentario: