jueves, 6 de enero de 2011

Consuelo Ordóñez, indignada: "La Real nunca se ha manifestado con las víctimas"


Apoyo de varios jugadores a un acto proetarra

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) censura el "cinismo" de los ocho futbolistas de la Real Sociedad que "aprovechan su imagen pública" para "promocionar" a etarras encarcelados. En esRadio, la hermana de Gregorio Ordóñez ha expresado su indignación.

2011-01-05
Libertad Digital
agencias

Covite ha criticado, en un comunicado, a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Aranburu, Mikel Labaka, Imanol Agirretxe, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, Jon Ansotegi, Mikel González y David Zurutuza, quienes han expresado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Bilbao en favor del traslado de los presos de ETA a cárceles vascas.

Tras recordar que estos "privilegiados" nunca se han "manifestado públicamente en favor de las víctimas", Covite ha señalado que, como jugadores del primer equipo de la Real Sociedad, "representan a miles de guipuzcoanos", "reciben el cariño y el apoyo de una afición" y son "ejemplo para futuras generaciones", por lo que considera "cínica" su actitud. "¿Estarían dispuestos a promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas o proxenetas?, ¿qué motivo les impulsa a apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes?", se pregunta este colectivo.

La asociación de víctimas ha afirmado que sabe que "el sentir mayoritario de los profesionales del fútbol de este país no coincide con el de estos ocho jugadores" y ha hecho un llamamiento a los equipos profesionales de este deporte a que "manifiesten públicamente su apoyo y participen en aquellas iniciativas en favor del recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo".

Covite, que se suma a las peticiones de la AVT, PP y UPyD para que se prohíba la manifestación, ha advertido de que no se debe entrar "en una dinámica en la que los terroristas tienen derecho al acercamiento a otros centros, reducciones de condena o excarcelaciones por el mero hecho de dar por finalizada su etapa asesina sin pagar por ello a la Justicia".

En declaraciones a los informativos de esRadio, Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado del PP, Gregorio Ordóñez y miembro de Covite, ha recordado que la Real Sociedad "nunca se ha manifestado a favor de las víctimas". Apuntó que "nadie", "ningún jugador" de este club lo ha hecho "en la historia del País Vasco". Calificó también de "indignante que jamás hayan tenido" un posicionamiento "en contra de los atentados de ETA" y en cambio "ahora hagan esto".

1 comentario:

  1. Esta casta de privilegiados, son unos cobardes, ya que, les es mas fácil apoyar a unos asesinos, que a las víctimas.

    ResponderEliminar