martes, 11 de enero de 2011

Batasuna lanza una web en inglés sobre «el proceso de paz vasco»


La ilegalizada Batasuna informó hoy de que ha creado una web en inglés sobre “el proceso de paz vasco”, en la que figuran noticias y vídeos con los que el partido de Arnaldo Otegi pretende proporcionar una información “fiable” sobre su iniciativa para poner fin al “actual conflicto político” en el País Vasco.


Batasuna lanza una web en inglés sobre «el proceso de paz vasco»
11 Enero 11 - Madrid - Servimedia/La Razón.es

En la web “http://www.basquepeaceprocess.info” se explica que la página está elaborada por la propia Batasuna, que prestará “especial atención” en este sitio de Internet “a las diferentes iniciativas internacionales en relación con el proceso político”.

En el texto de presentación de la página se asegura que el partido abertzale considera que “la comunidad internacional tiene un importante papel que jugar” en la resolución del problema vasco, motivo por el que entiende que las instancias internacionales tienen que tener “fuentes directas” de información sobre lo que está pasando.

Asimismo, en la web se asegura que la llamada izquierda abertzale busca la “liberación del País Vasco”, para lo cual aglutina a diversos colectivos que tienen representación en la sociedad vasca.

En esta línea, la página añade que Batasuna defiende “un País Vasco independiente y socialista”, pero “nuestra prioridad es establecer un escenario democrático donde todos los proyectos políticos puedan ser llevados a cabo de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos”.

“Para alcanzar tal escenario”, se apunta, “creemos que el conflicto tiene que ser solventado mediante procedimientos democráticos y pacíficos, en un diálogo entre distintos partidos y en un proceso de acuerdo y negociación guiado por los principios Mitchell”.

1 comentario:

  1. Esto es vomitivo, que leches dicen de conflito, liberación, estan todos taraos, SOIS TERRORISTAS, que se os meta en lo que tenéis por cabeza. Ahora pretendéis engañar a todo el mundo con esta farsa, no merecéis ni el aire.
    Espero que recibáis lo que os merecéis.

    ResponderEliminar