miércoles, 26 de enero de 2011

Arenas relaciona a los autores intelectuales del 11-M con ETA


J. M. / Madrid/ El Mundo

El dirigente 'popular' dice en Veo7 que«es casi imposible que un terrorismo foráneo intervenga en un país con terrorismo propio sin tener contacto»

Zapatero embustero

Arenas también asumió el compromiso de su partido de que, si gana las elecciones generales, impulsará las investigaciones para determinar «muchas incógnitas que quedan por resolver» en relación al 11-M. Así expresó esa promesa: «Levantaremos los obstáculos»; «nunca le volveremos la cara a la verdad»; «si hay un Gobierno del PP, se intensificarán las pesquisas».

El presidente del PP andaluz insistió en que «resulta evidentísimo» que los atentados tuvieron «una incidencia en el proceso electoral», pero matizó que no comparte la idea -expresada por compañeros de partido como Jaime Mayor Oreja- de que hubiera sido deseable aplazar los comicios. «Muchos españoles no lo habrían entendido», explicó.

«Comparto la verdad judicial de la A a la Z», dijo durante la entrevista que le hizo el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, pero precisó: «Esa verdad se refiere sobre todo a la autoría material, pero quedan muchas cosas por averiguar acerca de quién fue la cabeza intelectual que diseñó ese atentado, que viene a reproducir otro que ETA tenía preparado en fechas anteriores y que, afortunadamente, se desbarató».

El dirigente popular podía referirse al ataque que dos etarras iban a cometer con dos maletas bomba en la estación de Chamartín de Madrid en la Nochebuena de 2003, apenas dos meses y medio antes del 11-M. La banda también proyectó en esa época un atentado con mochilas bomba enterradas bajo las pistas de esquí de Baqueira Beret.

Arenas recordó como el momento más impactante de su actividad política el que vivió cuando entró en el pabellón del recinto ferial de Ifema en el que se improvisó la morgue de las víctimas, y vio «200 sábanas blancas tendidas en el suelo». «Lo llevaré conmigo toda la vida», resumió.

Sobre otros asuntos, el ex vicepresidente consideró que la situación de España exige un gran pacto de Estado entre los dos grandes partidos y apostó por que una grossekoalition entre su formación y el PSOE. «La magnitud de los problemas de España hace necesario un gobierno de concentración para seis o siete años».

Eso sí: la condición es que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente político, Alfredo Pérez Rubalcaba, desaparezcan de la dirección socialista. De este último, proclamó que «representa lo peor del felipismo y lo peor del zapaterismo, que tiene que ver con la negación de la crisis y con la ruptura de los consensos nacionales».

Arenas aseguró que no tenía ninguna idea de quién puede ser el cabeza de lista del PSOE, pero insistió en expresar que tiene «el convencimiento doble de que Rajoy le va a ganar las elecciones a cualquier candidato del PSOE y de que le será imposible a Rubalcaba evadirse de su trayectoria política con González y con Zapatero».

OORBYT.es

>Vea hoy los mejores momentos de la entrevista a Javier Arenas.

El vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Javier Arenas, relacionó anoche en La Vuelta al Mundo de Veo7 a ETA con la estrategia para diseñar los atentados del 11-M. Casi siete años después, y con su formación en el camino de regresar a La Moncloa, quien era vicepresidente del Gobierno en 2004 relanzó la tesis de que entre los autores de la matanza hay «cabezas cercanas y otras más lejanas» y que «es prácticamente imposible que un terrorismo foráneo actúe en un país sin tener contacto con el terrorismo interno».

Es decir, retomó la idea que ya expresó José María Aznar en noviembre de 2004, en la Comisión de Investigación del Congreso, de que «los que idearon los atentados no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos». Pero en un momento político muy diferente: no recién salido del poder, sino a las mismas puertas de volver, y cuando las encuestas le dan al PP más de 18 puntos de ventaja.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tiene al decir lo que a dicho.
    Un golpe de estado preparado por eta y los de la kgb, y se les fue´de la mano ante tanto muerto,por eso las culpas a los confites de los moros, y de un atacada se quitaban al pp y a los confites. Hay favores que matan....
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar