sábado, 4 de diciembre de 2010

Los controladores, controlados por Rubalcaba: “Si no van al trabajo pasan a incurrir un delito de desobediencia tipificado en el código militar”


Última advertencia del Gobierno; el espacio aéreo continúa cerrado

Por primera vez en democracia, España entra en esta situación de crisis nacional
Fomento ha roto las conversaciones con los controladores porque "no negocia con chantajistas"
Los controladores canarios que estaba trabajando abandonan sus puestos por "presiones" de compañeros
04-12-2010 - Diariocrítico/Agencias - Fotos: Juan Luis Jaén


Los controladores, controlados por Rubalcaba: “Si no van al trabajo pasan a incurrir un delito de desobediencia tipificado en el código militar”

El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado un decreto por el que declara el estado de alarma "de acuerdo con lo establecido en la Constitución", ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

El propio Rubalcaba ya señaló este viernes que "el Gobierno está decidido a utilizar todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios, perturbando gravemente la vida nacional".

El artículo 116 de la Constitución dice que el "estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración".


Siguen en rebeldía

Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que trabajar este sábado en los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han acudido a los centros de control, aunque se niegan a trabajar alegando problemas de salud.

Concretamente, el ente público detalló de que en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ido a trabajar ocho controladores a las torres y 15 a los centros de control aunque no trabajan y sólo unos pocos están preparados para atender vuelos de emergencia, según AENA.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat han ido a trabajar siete de de los 43 controladores programados en el centro de control, mientras que a la torre de control han acudido cuatro de 13 operarios.

Los controladores canarios que se habían incorporado a sus puestos para trabajar han abandonado sus posiciones "por presiones de sus compañeros", por lo que vuelven a estar cerrados los siete sectores del espacio que habían sido reabiertos, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

Los trabajadores canarios de los centros de control sí que están trabajando, pero "no sirve de nada" al permanecer cerradas las torres de control de Tenerife Sur, Tenerife Norte, Las Palmas y Fuerteventura, explicaron las mismas fuentes.

1 comentario:

  1. Pues nada, ya lo han hecho, si lo hace la derecha les hubieran llamado fascistas, dictadores y no se yo cuantas cosas más, pero como lo hacen ellos que son pijosrojos y van de progres, pues no pasa nada.

    ResponderEliminar