Se especula con que contactará para hablar del fin de la violencia
La noticia la dan este jueves los diarios de Vocento 'El Correo' y 'El Diario Vasco'. El dirigente abertzale Arnaldo Otegi ha sido trasladado temporalmente desde su prisión, en Logroño, a una de Aragón, concretamente la de Zuera. En ese centro penitenciario hay varios presos de ETA que abandonaron la disciplina de la banda, por lo que se especula con que habría sido trasladado para contactar con ellos.
No es la versión, claro, oficial, que asegura, según estos periódicos, que el traslado "no se debe a ningún beneficio ni a su inclusión en un programa de tratamiento determinado". Además, su estancia en Zuera será sólo de 4 días, según estas informaciones.
Hay que recordar que esta noticia llega justo después de que la semana pasada quedara visto para sentencia su juicio por enaltecimiento del terrorismo de ETA en el célebre mitin de Anoeta. Justo al término de la vista oral, el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna aseguró que abrazaba únicamente la vía política para alcanzar los objetivos independentistas de la izquierda abertzale.
Otro tejemaneje de maquiavelo, para seguir hilbanando la tela de araña de la negociación.
ResponderEliminar