viernes, 12 de noviembre de 2010

La mujer de Eguiguren, a la AVT: "El día que nos maten no lloréis"




12:08 (12-11-2010)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha respondido rápidamente y girándose le ha espetado: "A nosotros ya nos han matado"

Roberto R. Ballesteros.

"Ángeles, el día que nos maten, no lloréis". Han sido las palabras que la mujer del presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren, Rafaela Romero, ha dirigido esta mañana a la presidenta de las víctimas del terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. Lo ha hecho después de que su marido declarada como testido a petición de la defensa durante el juicio que se celebra ayer y hoy en la Audiencia Nacional contra los ex miembros de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez.

Al abandonar la sala, Romero se ha acercado a Pedraza, presente entre el público, y le ha dado dos golpes contundentes en el hombre antes de pronunciarle la citada frase. La presidenta de las víctimas ha respondido en el acto: "A nosotros ya nos han matado y no habéis llorado".

Acto seguido, la mujer de Eguiguren y presidenta del Parlamento foral de Guipúzcoa ha salido rápidamente de la sala, ha cruzado la puerta de la Audiencia Nacional y se ha subido al coche en el que ya estaba su marido. Ambos han abandonado el perímetro de seguridad del alto tribunal ante la presencia de los fotógrafos de distintos medios a los que la Policía ha impedido sacar imágenes del momento. Al menos en condiciones adecuadas, según algunos profesionales.

Mientras, dentro de la sala, justo después del altercado un agente de la Policía se ha acercado a la presidenta de la AVT para advertirle de que debe guardar silencio o que, en caso contrario, tendría que salirse.

Otegi, Permach y Álvarez están siendo juzgados ayer y hoy en la Audiencia Nacional por el juez Fernando García Nicolás. Se enfrentan a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo durante el acto celebrado en Anoeta (San Sebastián) el 14 de noviembre de 2004.

1 comentario:

  1. Hace falta tener poca vergüenza, decir esas palabras le define como lo que es también su marido.

    ResponderEliminar