domingo, 7 de noviembre de 2010

ETA quiere nutrir sus comandos con veinteañeros provenientes de Segi



10:03 (07-11-2010)

La banda asesina dispone de, al menos, dos comandos itinerantes para realizar acciones armadas. Actualmente la cúpula se esconde en Francia y Sudamérica. ETA intenta rehacer cuanto antes su maltrecha estructura.

Alberto Lardiés.

ETA se ve obligada a utilizar a jóvenes provenientes de Segi, su rama juvenil. para nutrir los nuevos comandos que intenta reorganizar en el sur de Francia, según fuentes de la lucha antiterrorista. Sin embargo, la banda asesina cuenta todavía con capacidad para atentar. Hoy día, los terroristas disponen de al menos dos taldes itinerantes, según alertan las citadas fuentes.

Durante su “cese de las acciones armadas ofensivas” y mientras parece apostar por una negociación política con el Gobierno basada en el aterrizaje electoral de su brazo político, ETA intenta rehacer su maltrecha estructura. Como reveló LA GACETA, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado recientemente movimientos de la banda criminal en suelo galo destinados a reorganizar sus grupos de asesinos.

Las intenciones de ETA, siempre de acuerdo a estas fuentes, son recomponer todos sus aparatos, principalmente el militar –el más dañado por las exitosas operaciones policiales–. Mientras Batasuna intenta regresar como sea a las instituciones antes de las próximas elecciones municipales y forales, los etarras continúan, según sus propias palabras, con sus “habituales tareas de abastecimiento y las labores necesarias para mantener su estructura”. Si la negociación llega a buen puerto, ETA podrá recoger velas. Pero si no es así, estará más preparada para matar en primavera.

1 comentario: