sábado, 20 de noviembre de 2010

El Gobierno del PP en Melilla construirá una plaza para que los musulmanes celebren actividades multitudinarias


Zabrerizas

Barrio de Cabrerizas, en Melilla.

Alerta Digital

El Gobierno de Melilla tiene previsto construir una gran plaza pública que será acondicionada para albergar rezos multitudinarios y acontecimientos de la población de confesión musulmana.

Así lo ha anunciado hoy el presidente melillense, Juan José Imbroda, quien ha explicado que las obras de ejecución del proyecto se iniciarán la semana próxima, una vez haya concluido la celebración de la fiesta del cordero.

Esta iniciativa tendrá un coste de unos 600.000 euros y con ella se pretende dar cobertura a las necesidades de ocio y celebración de actos religiosos.

La plaza, que estará totalmente equipada, se ubicará en el Barrio de Cabrerizas, donde reside una población principalmente musulmana, y contará con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

Asimismo, la actuación contempla la posibilidad de instalar una carpa de 1.000 metros cuadrados, donde se podrán llevar a cabo celebraciones como bodas.

Imbroda ha dicho que esta infraestructura era una demanda necesaria, dado que, en determinadas festividades y celebraciones, en la zona se suelen reunir más de 5.000 personas que participan en los rezos colectivos.

Además de este proyecto, el mandatario autonómico ha anunciado la puesta en marcha de otras obras, como la construcción de un aparcamiento para los usuarios del cementerio musulmán, que tendrá entre 30 y 35 plazas.

Asimismo, hoy se ha colocado la primera piedra para la construcción de un campo de fútbol en la Cañada de Hidum, barrio periférico de la ciudad, en el que se va a invertir alrededor de 200.000 euros.

Las tres actuaciones supondrán en total un coste de 1.300.00 euros

1 comentario:

  1. Como se nota que pronto llegarán las elecciones, y el presidente quiere repetir. Lo que debe de hacer, es tener las calles más limpias.

    ResponderEliminar