sábado, 27 de noviembre de 2010

El Gobierno concede privilegios penitenciarios al etarra que atentó contra Irene Villa



Junto a otros terroristas, disfrutará de permisos de salida de la cárcel a partir del mes de diciembre.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Este mes de diciembre el Gobierno socialista se propone conceder nuevos privilegios a terroristas etarras encarcelados. Entre los beneficiarios figura el responsable del atentado contra María Jesús González y su hija, Irene Villa, el lugarteniente del jefe máximo de ETA, Kepa Pikabea.

Los etarras dispondrán de permiso para salir de la cárcel donde se encuentran, Nanclares de la Oca. Estos son los terroristas afortunados:

Kepa Pikabea Ugalde

Responsable del asesinato de ocho guardias civiles, cinco policías nacionales y un civil.

Lugarteniente del máximo dirigente de ETA, Francisco Múgica Garmendia, Pakito.

Cuatro días de permiso. Es el cuarto permiso de este tipo que ha recibido desde 2009.

Josu García Corporales

Alias Gitanillo, Legionario y Josu.

Miembro del “comando Araba” en los años 80 y del “comando Madrid” en los años 90, junto a históricos como María Soledad Iparraguirre, Anboto, y José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri.

Atentados: Irene Villa, estadio Vicente Calderón, coche-bomba que mató al subteniente jubilado de la Guardia Civil Miguel Miranda.

Seis días de permiso.

En la cárcel de Nanclares de la Oca son ya varios los presos por terrorismo que acceden a este tipo de permisos, como José Luis Álvarez Santacristina, Txelis. Según Alfredo Pérez Rubalcaba, en esta prisión ya no hay condenados de ETA porque todos han dicho que ya no pertenecen a esta banda terrorista.

1 comentario:

  1. Otra concesión del gobierno del disparate. En vez de darles caña, les concede privilegios. Si fueran ellos las víctimas, seguro que no harían lo que hacen.

    ResponderEliminar