domingo, 31 de octubre de 2010

Una carta de Txeroki muestra que los asesinos de la T-4 mintieron al denunciar torturas




21:30 (30-10-2010)

La banda asesina adiestra a sus pistoleros para que hablen de malos tratos al ser detenidos. Reparte instrucciones para preparar los testimonios. Las asociaciones de la Benemérita salen en defensa de los agentes juzgados esta semana. “Hay que denunciar los malos tratos aunque la detención sea corta o insignificante”, afirman.

Alberto Lardiés. Madrid

Estos días se está juzgando en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa a 15 agentes de la Guardia Civil que participaron en enero de 2008 en las detenciones de Igor Portu y Martín Sarasola, los dos autores del atentado contra la Terminal 4 de Barajas. Se les acusa de haber maltratado a los arrestados. El fiscal del caso está del lado de las acusaciones. Y el entorno de la banda asesina está aprovechando el juicio para hacer campaña, como lo demuestra la manifestación de ayer en la capital guipuzcoana.

Las fuentes de la lucha antiterrorista recuerdan que la banda criminal adiestra a todos sus miembros para que siempre denuncien malos tratos falsamente. Sin ir más lejos, una carta escrita por el antiguo número uno de ETA Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki, a la que ha tenido acceso LA GACETA, muestra que las denuncias de Portu y Sarasola eran falsas. Se trata de un testimonio que deja bien a las claras la forma de actuar de los terroristas: hablar de torturas siempre para debilitar al Estado.

“Por otra parte, aunque la caída (detención) ha sido bastante preocupante, tanto para Txetu como para Esti, lo referente a la caída como a las falsas torturas recibidas por Igor a manos del enemigo están en buen camino. Ésta es la estrategia que hay que seguir siempre ante las caídas. El buen resultado que estamos teniendo y visto el daño que estamos haciendo al Estado, demuestra que es muy importante que los compañeros en la escuela interioricen bien la importancia de tener las cantadas (confesiones falsas) preparadas al modo que hacía el talde (comando) de Igor. Entre todos prepararlo y repetirlo. Las torturas se deben denunciar siempre, y nunca ratificar delante del juez”.

1 comentario:

  1. Tienen suerte de estar vivos, que sus victimas no lo están. Ánimo a los compañeros en esa burda trampa de torturas.

    ResponderEliminar