sábado, 30 de octubre de 2010

Rosa Díez: “No tiene perdón de Dios que el presidente del PSE sea defensor de Otegi”


Rosa Díez

Rosa Díez, líder de UPyD

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha criticado que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, vaya a acudir a declarar como testigo de la defensa en el juicio contra el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. “No tiene perdón de Dios que Eguiguren sea el defensor de Otegi”, ha proclamado.

Díez considera “una enorme irresponsabilidad” la actitud del presidente de los socialistas vascos lo que, a su juicio, demuestra “hasta qué punto” el Gobierno y el PSOE están implicados en un proceso “absolutamente igual” que el de la legislatura pasada.

Y es que, según ha subrayado, si Eguiguren acude al citado juicio contra Otegi, acusado de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en un acto celebrado en el Velódromo de Anoeta en noviembre de 2004, “no lo hará al margen” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del lehendakari, Patxi López.

VAN A RESUCITAR AL MORIBUNDO

Rosa Díez ha acusado a los socialistas de pretender que Batasuna “vuelva a las instituciones” en las próximas elecciones. Y lo peor, según defiende, no es el debate que se hace alrededor de si esto les dará o no rentabilidad electoral, sino que “van a resucitar al moribundo, esto es, a ETA y todo su entorno cuando la banda está en el momento de máxima debilidad”.

“No tienen perdón de Dios por todo lo que están haciendo, por el engaño con el que lo están haciendo y por las consecuencias que éste va a tener”, ha insistido la representante de UPyD en la Cámara Baja, quien ha instado a los socialistas a abandonar ya su táctica de “enmarañarlo para hacernos comulgar con ruedas de molino”.

1 comentario: