30 de Octubre de 2010 - 12:15:22 - Luis del Pino
Distintos movimientos cívicos - desde Hazte Oir o DENAES a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, pasando por Convivencia Cívica Catalana o Círculo Balear - se han ido adhiriendo en los últimos días a la concentración convocada para el próximo 6 de noviembre por Voces contra el Terrorismo:
Catarata de adhesiones a la concentración del 6 de noviembre
Federico Jiménez Losantos resume perfectamente, en el último artículo publicado en su blog, las razones por las que muchos ciudadanos estarán en la Plaza de Colón el próximo sábado:
El 6 de noviembre a las doce, en Colón, Madrid, España
Como bien dice Federico, es cierto que algunos estaremos en esa plaza por la sencilla razón de que jamás nos hemos movido de ella. Y es gracias a esa persistencia que podrá hacerse revivir una rebelión cívica que algunos hubieran querido muerta y enterrada.
Seremos pocos o muchos, no lo sé. Pero de lo que sí estoy seguro es de que no seremos menos que en aquella primera manifestación de la rebelión cívica celebrada en enero de 2005 y que marcó el inicio de un creciente proceso de resistencia, que terminó doblándole la mano al Gobierno.
Poco es lo que los ciudadanos podemos hacer, en un sistema político tan cerrado como el nuestro, para evitar que se suma en la indignidad un Gobierno dispuesto a sumergirse en ella de hoz y coz. Pero al menos podemos conseguir, con nuestra protesta en la calle, que cada paso que de el Gobierno en esa dirección lleve aparejado el máximo coste electoral posible.
Sólo si ese coste es insoportable conseguiremos volver a doblarles la mano a aquellos que pretenden terminar con cuarenta años de terrorismo concediendo a los terroristas todo aquello por lo que han venido ejerciendo su actividad criminal.
Muy bien dicho y hecho, alli estaremos.
ResponderEliminar