lunes, 11 de octubre de 2010

Procesión' de comisarios de policía en Génova 13 que se 'ofrecen' amistosamente al PP



Así lo ha denunciado el ya famoso 'Carné por puntos', un irónico-satírico-cítrico-crítico documento del Sindicato Unificado de Policía (SUP)
DIARIO CRÍTICO. Manuel Ángel Menéndez

Ya lo anunciamos antes del verano, pero ahora la 'procesión' de comisarios de policía a los que se les ve pasear en el número 13 de la calle Génova no cesa. Debe ser como resultado de los últimos sondeos electorales, que dan una
.ventaja de hasta 14 puntos al PP de Mariano Rajoy frente al PSOE de Rodríguez Zapatero, pero lo cierto es que el desfile de comisarios hacia la sede popular es permanente.

Así lo ha denunciado el ya famoso 'Carné por puntos', un irónico-satírico-cítrico-crítico documento que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pone en circulación sin periodicidad fija entre sus afiliados, pero que ya se ha convertido en la comidilla del Cuerpo Nacional de Policía… e incluso de la Guardia Civil, pasando por los mandos, claro.

Pero respecto a los comisarios 'opositores a ir a más' vean lo que escribe el famoso 'Carné por puntos', llamado así porque quita o pone puntos según la catadura ético-moral de los sujetos:

"PIERDEN tres puntos esos 5 comisarios de distrito de Madrid que presumen de sus buenas relaciones con el PP, de que los reciben en Génova y han entregado listas para el futuro… porque a la vista de los antecedentes lo normal es que si llega el PP al Gobierno sigan en el peor destino para un comisario: un distrito de Madrid"

Advierte el boletín:

"Nunca hasta ahora los que han presumido de estar politizados han sido nombrados después por el Gobierno del partido al que han servido. Y es hasta normal. Un político quiere un profesional leal que sea profesional, no un apéndice político. Esto no les gusta. Llegó Felipe González y los que habían estado ayudando al PSOE en la oposición se quedaron como estaban, o peor. Muchos años después llegó el PP y alguno de aquellos defenestrados fue ascendido y hasta condecorado con una cruz roja. Los que habían estado trabajando con el PP, principalmente en el entorno de Álvarez Cascos, fueron lapidados por Mayor Oreja que no quería ni oír hablar de ellos porque en política se dice que el peor enemigo está en el mismo partido. Y llegó Zapatero y fue el caos más absoluto. Varios entregando listas (hasta al SUP nos pidieron nombres aunque no “picamos” el anzuelo), y consiguieron organizar un gazpacho al que nadie ha conseguido dar un sabor definido desde entonces".

Como resulta interesante, seguimos con la referencia:

"Es el peor periodo [el de Zapatero] con diferencia de los últimos 20 años de la Junta de Gobierno, con personas que quieren hacer cosas distintas, zancadillas, descoordinación y amiguismos. Unos por ser amigos de tal fiscal, otros de tal ministro, otros de tal policía con amigos en el partido, otros por ser amigos de alguien que tiene un buen amigo en el Gobierno…y así hemos llegado hasta aquí".

¿Qué ocurriría si llegar el PP al Gobierno? Lean:

"Y si llega el PP al Gobierno, según quien sea el ministro y el director general de la Policía a estos cinco [comisarios que se postulan en la calle Génova] les harán algo de caso (en cualquier caso siempre poco, muy poco) o ninguno. Se olvidan que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo en Interior y algo sabe de esto. Hay las mismas posibilidades de cambios si gana el PP que si repite Zapatero y cambia a Rubalcaba, o si Rubalcaba es elegido presidente y nombra a otro ministro. Porque hasta el actual ministro, que no ha movido nada en los cinco años que lleva y es continuidad pura y dura, es consciente de que esto necesita un cambio ya porque las costuras están a punto de explotar".

Finalmente, el SUP da un 'consejo' a esos comisarios 'posicionistas':

"Así que, señores conspiradores, no sean tontos que su carrera profesional no avala sus pretensiones. Ni “el del puntito”, ni “el marido de” ni el cesado en esa Brigada que iba tan mal y ahora va bastante mejor, ni el vasco, ni el buen profesional que pasó de una brigada a un distrito tienen muchas posibilidades en el futuro. Este último sí es un buen profesional que fue sustituido en su propio sindicato por otro comisario más ambicioso en unas elecciones. Son cuatro del SPP y uno del SCP pero actúan por libre y no siguen consignas sindicales. Afortunadamente, porque entonces sería bastante peor viendo como está el patio en el SPP.

1 comentario:

  1. Otros que quieren ser de la kgb, vaya cuadrilla de "profesionales". Así nos va...

    ResponderEliminar