domingo, 31 de octubre de 2010

Guardias civiles marchan de Madrid a Zaragoza para pedir mejoras a la Virgen



31 Octubre 10 - Madrid - Ep

Un grupo de miembros de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha organizado una marcha desde Madrid hasta Zaragoza para pedir a la Virgen del Pilar "lo que el Gobierno no nos quiere dar", que es "una jornada laboral justa", la misma que tienen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La marcha, a pie o en coche, comienza este domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y llegará a la Plaza del Pilar el 8 de noviembre. A las 19.30 horas de ese día se realizará una ofrenda floral a la Virgen.

Con esta nueva movilización, la Asociación Española de Guardias Civiles, pretende recorrer todos los Puestos de la Guardia Civil localizados en el trayecto con el fin de explicar a los componentes del Cuerpo la reivindicación de una Jornada Laboral igual a la del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta Asociación, que engloba a todos los empleos y escalas del Cuerpo de la Guardia Civil, no entiende que habiendo una Dirección General conjunta para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, "las jornadas laborales de ambos Cuerpos sean tan diferentes".

Concretamente, en la actualidad, el Cuerpo Nacional de Policía tiene una jornada laboral de 144 horas mensuales, mientras que la Guardia Civil realiza 166 horas mensuales, que próximamente se reducirán a 155.

1 comentario: