domingo, 31 de octubre de 2010
Dos abogadas 'abertzales' representan a Cubillas
El supuesto miembro de ETA residente en Venezuela Arturo Cubillas, que este martes está citado a declarar como testigo por el entrenamiento que recibieron varios etarras en el país caribeño y cuya extradición ha sido solicitada por el Gobierno, se ha entrevistado con dos abogadas españolas para que contribuyan a su defensa.
Las dos letradas son Edurne Iriondo y Ainhoa Baglietto, defensoras habituales de miembros de la banda terrorista y de personajes vinculados a la izquierda abertzale.
Según relató el asesor legal de Cubillas, Marino Alvarado, las dos ya han llegado a Venezuela, después de haber tenido algunos problemas para entrar en el país. Fueron retenidas durante un tiempo por las autoridades fronterizas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, aunque finalmente pudieron entrar en el país y ya han contactado con Cubillas.
«Ya están libres; las autoridades dijeron que no había intenciones de detenerlas ni de deportarlas, sino sólo que hubo inconvenientes. Estuvieron retenidas, pero ya están con Cubillas», explicó Alvarado, informa Efe.
Hace cuatro días, Cubillas solicitó personarse en la causa en la que la Audiencia Nacional investiga los posibles vínculos entre ETA y las FARC, la misma que ha llevado al Gobierno a solicitar a Caracas su extradición. Según explicó Alvarado, serán Iriondo y Baglietto las que se encargarán de representar a Cubillas en la Audiencia y de «coordinar la estrategia jurídica» en el caso.
Respecto a la citación para declarar ante la Fiscalía de Venezuela, el asesor legal del supuesto etarra aseguró que aún no han recibido la notificación, aunque agregó que Cubillas «va a ir», y sin un abogado.
El fiscal quiere entrevistar al presunto terrorista como testigo, «con la finalidad de que aclare algunos elementos y así poder obtener mayor información» sobre el entrenamiento de etarras en suelo venezolano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues nada, ya tiene buena representación, ahora haber que película cuenta.
ResponderEliminar