jueves, 16 de septiembre de 2010

Tal para cual



15 de Septiembre de 2010 - 19:27:22 - Luis del Pino

Hoy hemos asistido, por fin, a un debate parlamentario sobre la guerra de Afganistán en la que España participa, aunque el gobierno Zapatero ("España se merece un gobierno que diga toda la verdad, un gobierno que no mienta") siga riéndose de sus votantes más izquierdistas, recurriendo a la semántica creativa para negar que lo que parece una guerra, suena como una guerra, huele como una guerra y mata como una guerra sea llamado guerra.

En ese debate, Zapatero ha reafirmado la necesidad de realizar "sacrificios" para conseguir un mundo más seguro y para proteger a los ciudadanos españoles de amenazas que ya nos golpearon en el pasado, en una nada velada referencia a los atentados del 11-M.

Mal está que Zapatero retuerza la verdad. Mal está que retuerza incluso la propia versión oficial (¿cuál es la relación exacta entre los culpables oficiales del 11-M y los talibán afganos, señor Zapatero?), para justificar esa presencia en Afganistán con la que Zapatero tiene que compensar al amigo americano su retirada de Irak.

Peor todavía es que Zapatero se ría de forma tan descarada de aquellos que le auparon al poder a cuenta del 11-M (si Afganistán tiene que ver con la masacre de Madrid, ¿qué se supone que deberíamos corear ahora, señor Zapatero? ¿Qué le parece un eslogan como "vuestra misión humanitaria, nuestros muertos"?).

Pero lo que no tiene un pase es lo del amigo Rajoy, que en su contestación a Zapatero ha dicho que "ha sido preciso" que nos desplazáramos " a muchos miles de kilómetros de España: allí donde anida la amenaza, donde germinó el peor atentado que hemos sufrido y, en consecuencia, donde debe ser defendida nuestra seguridad con las armas en la mano."

¿De verdad que en Afganistán "germinó el peor atentado que hemos sufrido"? ¡No fastidie, señor Rajoy!

Permítame que le pregunte (a sabiendas de que no va a poder contestarme) lo mismo que le he preguntado a Zapatero: ¿cuál es la relación exacta entre los culpables oficiales del 11-M y los talibán afganos, señor Rajoy?

Es más: ¿estaría usted en condiciones, señor Rajoy, de afirmar solemnemente ante los españoles que ningún miembro de su actual equipo dispone de ninguna información que demostraría la falsedad de las pruebas en las que se asienta la versión oficial de los atentados del 11-M?

Si no desea usted hablar del 11-M, no lo haga, señor Rajoy. Pero no lo haga en absoluto.

Porque escuchar ciertas cosas en boca de Zapatero es casi previsible; no en vano llegó al poder tres días después de eso que usted denomina, señor Rajoy, "el peor atentado que hemos sufrido".

Pero escuchar esas mismas cosas en su boca, señor Rajoy, resulta cuando menos... sorprendente.

1 comentario:

  1. Estamos apañaos, unos lo saben y no dicen nada, y otros lo saben y tampoco dicen nada, al final la culpa la tiene siempre el muerto...., y la justicia pasa silbando...,.
    No nos merecmos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).

    ResponderEliminar