Acusa a Interior de provocar un agravio al "premiar" a Martínez Masegosa tras su "ineficaz" gestión, "conocida por todos"
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha impugnado ante los Tribunales la Orden del Ministerio del Interior por la que se nombra al frente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil al general Rogelio Martínez Masegosa --antiguo jefe de la Agrupación de Tráfico-- ya que consideran que ha sido designado "a espaldas de miles de guardias civiles" y "sin convocatoria electoral alguna".
La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil obliga a los agentes a formar parte de ella y a sufragar sus presupuestos, a la vez que no es posible darse de baja, según indica la AUGC en un comunicado. Además dicen que Pro-Huérfanos tiene un "ingente patrimonio que es de todos los guardias civiles" y por ello recriminan que la gestión no puede llevarse "como en una unidad militar", en referencia al nombramiento del general.
Por esto, han llevado el asunto a los Tribunales y piden que se cumpla el principio general de "democracia interna y pluralismo" que debe regir la actividad de la Asociación Pro-Huérfanos. También denuncian que el nombramiento supone "un nuevo acto de agravio y desprecio a los derechos de miles de guardias civiles".
"INEFICAZ" AL FRENTE DE TRÁFICO
Además de criticar que el nombramiento es un golpe a "la participación de las asociaciones profesionales en los procesos electorales" de este tipo de órganos, la AUGC considera una ofensa que se "premie" a Martínez Masegosa con este nuevo cargo, cuando, según la asociación, "es bien conocido por los guardias civiles por su ineficaz etapa al frente de la Agrupación de Tráfico", puesto que desempeñó de 2004 a 2009.
Asimismo acusan al Ministerio del Interior de "crispar aún más la situación" con este hecho concreto y consideran como "un error político" el nombramiento, ya que a su juicio, el general "no reúne los requisitos necesarios para afrontar un proceso de normalización y democratización", como reclaman los guardias civiles en la Asociación Pro-Huérfanos.
Por último, la AUGC añade esta Orden de del Ministerio a su lista de agravios contra los que protestar en la manifestación conjunta con la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, el próximo 18 de septiembre en Madrid, en la que prevén una asistencia "multitudinaria".
Asi se les premia a los eskiroles o miembros de la kgb, por ser estómagos agradecidos y alguna cosa más...
ResponderEliminar