viernes, 14 de mayo de 2010

Dos guardias sufren heridas al destruir material pirotécnico en el Cimov


CÁCERES

13.05.10 - 00:11 -
SERGIO LORENZO |

Dos agentes de la Guardia Civil, destinados en la Comandancia de Cáceres, resultaron heridos leves la mañana del martes al destruir material pirotécnico.
Los dos guardias pertenecen al grupo de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) que se encuentra en Cáceres y su actuación tiene ámbito regional. A las diez y media de la mañana del martes estaban manipulando material pirotécnico en el Centro de Instrucción y Movilización (Cimov) de Cáceres, cuando los cohetes hicieron explosión y resultaron con heridas en los ojos y quemaduras en partes del cuerpo los agentes que estaban más cerca.
Los dos guardias fueron llevados con urgencia a la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, que es referente regional, en donde fueron curados de sus heridas y dados de alta, al no tener carácter de gravedad. Los dos guardias sufrieron lesiones en un ojo. En la actualidad están dados de baja en el servicio.
El material pirotécnico que estaban manipulando fue recogido por la Guardia Civil en una operación que tuvo lugar en la localidad de Serradilla.
El accidente ocurrió en las dependencias del Centro de Instrucción de Cáceres, ya que es normal que lleven a estas dependencias militares material explosivo que van a destruir.
El grupo de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), tiene entre sus actividades desactivar explosivos, muchos de los cuales son de la época de la Guerra Civil y aún pueden causar daños personales en caso de una manipulación no adecuada.
Hace unos años llegaron a desactivar una granada que fue encontrada en la zona del ferial de Cáceres, lugar que fue utilizado como campo de aviación. También han desactivado bastante bombas y granadas en distintos pueblos de la provincia de Cáceres y Badajoz.

1 comentario: