lunes, 5 de abril de 2010

El Ayuntamiento coruñés se personará en el recurso de la hija de Millán-Astray por la retirada de su estatua




A CORUÑA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña acordó hoy, con los votos de los tres grupos con representación en la Corporación municipal -PSdeG, PP y BNG- personarse en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la hija del general José Millán-Astray, Peregrina Millán-Astray, contra el acuerdo plenario que aprobó la eliminación del nombre del fundador de la Legión de una plaza de la ciudad y la retirada de la estatua ubicada en este mismo lugar.

En ese acuerdo plenario del pasado mes de septiembre, se decidió también la retirada de distinciones y revocación del título de hijo predilecto a Millán-Astray. En esta ocasión, la decisión de personarse en el recurso promovido por Peregrina Millán-Astray contó con el respaldo de todos los grupos, pese a las críticas que en su momento suscitó por parte del PP la decisión de proceder a la retirada de la estatua y su abstención en el pleno sobre la supresión de 53 símbolos franquistas en la ciudad.

También la Corporación municipal acordó personarse en el recurso promovido por María del Carmen Canalejo Lorenzo contra la desestimación por silencio del recurso de reposición frente a la omisión del trámite de audiencia en los acuerdos que afectan al cambio de nomenclatura y retirada de honores concedidos por el Ayuntamiento de A Coruña a Juan Canalejo Castells, también en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

1 comentario:

  1. Bueno, si todo lo que huele a ejército sobra, pues que disuelvan todo, y que vayan los políticos a irak etc..., ya que son tan valientes haciendo estas gilipolleces. Quisiera yo saber, si han contado con los españoles, para hacer todas esas leyes que no benefician a nadie ni a nada. Lo que pasa, es que son unos perros rabiosos, y utilizan el poder para sus cosas personales, mo para el bien común que es lo que deben de hacer.

    ResponderEliminar