domingo, 28 de marzo de 2010

López acusa al PP de utilizar a ETA y la mentira para ganar votos


Patxi López, irritado con las acusaciones del eurodiputado de que el Gobierno negocia con ETA: «El PP utiliza la mentira para ganar votos»

López acusa al PP de utilizar a ETA y la mentira para ganar votos
El lendakari, hoy en Durango
28-03-10
El secretario general de los socialistas vascos y lendakari, Patxi López, ha acusado hoy al PP y, en concreto, al europarlamentario de esta formación Jaime Mayor Oreja, de "utilizar a ETA y a la mentira para atacar al adversario" y "ganar votos".
López ha hecho estas afirmaciones durante la reinauguración hoy en Durango (Vizcaya) de la casa del pueblo (sede social del PSE-EE) de esta localidad, contra la que ETA colocó una bomba el 9 de julio de 2009.
El lendakari ha afirmado que su partido ha dejado "demasiados compañeros en el camino como para permitir que venga nadie, por muy "mayor" que sea, a decir que tenemos un pacto con ETA para ganar las elecciones".
De esta manera, López ha respondido a las afirmaciones realizadas esta semana por Mayor Oreja en las que sugería que el Gobierno está negociando con ETA, unas declaraciones que ha calificado de "miserables" e "indecentes".
"Quien lo afirma se descalifica a sí mismo porque quien lo dice sí que está pretendiendo ganar votos a costa de ETA", ha matizado López, quien ha asegurado que los socialistas no van a caer en la "trampa" ni van a "utilizar la lucha antiterrorista para la confrontación política".

Diferencias en el propio PP vasco Por su parte, las palabras de Mayor Oreja han provocado diferentes reacciones en el seno del PP vasco. Si Arantza Quiroga, presidenta de la Cámara de Vitoria. salía ayer al quite respaldando las palabras y la vasta trayectoria en materia antiterrorista de Mayor, hoy Iñaki Oyarzábal, secretario general del partido en esta Comunidad, ha pedido al portavoz del PP Europeo que tenga "prudencia" cuando asegura que el Gobierno está negociando con ETA porque "no está al cabo de la calle en la política vasca" ni es el portavoz de los populares en Euskadi.
En una entrevista concedida a Europa Press, Oyarzábal aseguró que "los hechos demuestran que los socialistas, junto con el PP, están en la derrota de ETA", y afirmó que espera que el Ejecutivo, además de modificar la Ley "para que ETA no esté en los ayuntamientos", también "tenga voluntad de aplicarla". El representante de los populares vascos aseguró que desconoce las razones por las que Jaime Mayor Oreja ha asegurado que el Ejecutivo negocia con ETA y aseguró que las palabras del ex ministro del Interior le han "sorprendido". "A nosotros no nos consta que se basen en hechos reales", aseguró.
Tras señalar que "es verdad que Mayor Oreja" tuvo "un conocimiento de lo que pasaba en relación con la lucha antiterrorista durante una época muy importante", afirmó que la prioridad, en la actualidad, del PP es "derrotar a ETA" y no "perderse en disputas de quién está bajo sospecha". En esta línea, insistió en que "los hechos demuestran que el acuerdo con el PP es sólido y que eso ha reconducido la política antiterrorista". "Los socialistas, junto con el PP, están en primera línea en la derrota de ETA, combatiéndola en todos los frentes, y nuestra obligación es respaldarles", manifestó. Por ello, consideró que las declaraciones del eurodiputado popular "no han sido las más prudentes que se podían hacer en este momento".

1 comentario:

  1. Estamos apañaos, también decía zp que no estaba negociando, hasta que se le descubrió el pastel. Y ahora, seguro que hacen lo mismo, la cuestión es no dejar el sillón, y la caja, menos.

    ResponderEliminar