martes, 9 de marzo de 2010
El sospechoso del chivatazo a ETA, recompensado en Caja Vital
El sospechoso del chivatazo a ETA, recompensado en Caja Vital
A propuesta del PSE de Alava, el que fuera ex director de la Policía Víctor García Hidalgo pasará a ser consejero general de la Caja Vital. García Hidalgo es el principal sospechoso de haber sido el presunto responsable del chivatazo a ETA en el Bar Faisán en 2006, en plena negociación del Gobierno de Zapatero con los terroristas de ETA.
09-03-10
El PSE de Vitoria desinga a García Hidalgo como consejero general de Caja Vital
El PSE de Álava le designó ayer como consejero general de la Caja Vital. Su nombramiento como representante del Ayuntamiento de Vitoria le sitúa en disposición de ocupar un cargo en el consejo de administración de esta entidad o, incluso, en la ejecutiva de la caja de ahorros alavesa que preside el socialista Gregorio Rojo, según informa este martes el diario El Mundo.
El nombramiento de García Hidalgo forma parte del pacto que los socialistas y el PNV mantienen en la entidad de ahorro, y por el que los nacionalistas incluirán en la próxima asamblea general de la Vital al ex consejero de Interior Javier Balza, a la ex consejera de Industria Ana Aguirre, al ex vicelehendakari Juan Ramón Guevara y al ex diputado general Juan María Ollora.
El alcalde socialista de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha incluido a García Hidalgo entre los cinco consejeros generales que, a partir del 30 de marzo, se incorporarán a la asamblea de la caja. Es el requisito previo para acceder a los puestos más lucrativos en la caja de ahorros alavesa.
El máximo órgano de esta entidad de ahorro se renovará parcialmente ese día y, entre los cambios en su composición, se incluirá la presencia del presunto responsable de la llamada el 4 de mayo de 2006 a Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y cabecilla de la red de extorsión de ETA.
García Hidalgo era el director de la Policía Nacional y, según consta en el sumario de la investigación judicial, realizó en las jornadas previas y el mismo día del chivatazo continuas llamadas al jefe superior de la Policía en el País Vasco, en las que se presume que le ordenó el soplo a Elosua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así se pagan los favores. Parece ser que en política todo vale, aunque sea para enguarrar a una institución tan valorada por los españoles, como es el C.N.P..
ResponderEliminarEspero como en otros "asuntos", se haga justicia, y que el o los chivatos, si es que los hubo, paguen su culpa, ya que en política NO todo vale.