miércoles, 24 de marzo de 2010
El Rey comprueba cómo la Policía desactiva explosivos y combate el terrorismo
El Rey ha visitado hoy la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, donde ha comprobado los medios de que disponen los agentes en su lucha contra el terrorismo y la eficacia de los especialistas en desactivación de explosivos.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acompañado a Don Juan Carlos en esta visita, satisfecho por poder demostrar al jefe del Estado "cómo trabaja la Policía, cómo se forma, qué dedicación y profesionalidad tienen" los agentes "y, sobre todo, cuánto de sí mismos ponen en su trabajo".
"Porque, al final, señor, detrás de la tecnología y de la organización están los hombres, que es lo más importante", ha concluido Pérez Rubalcaba su breve alocución ante el Rey, quien ha puesto fin a su visita tras el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Antes de recorrer las instalaciones, Don Juan Carlos ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de las Unidades Operativas de la Comisaría General de Información, con quienes ha analizado el trabajo de la Policía frente al terrorismo internacional y los radicalismos violentos de todo tipo.
El Rey, que se ha interesado durante la visita por el trabajo que desempeñan los agentes y por los medios tecnológicos de que disponen para enfrentarse al fenómeno terrorista, ha presenciado además un ejercicio táctico a cargo de técnicos en desactivación de explosivos e intervención ante sustancias nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (TEDAX-NRBQ).
En este ejercicio, un vehículo-robot de la Policía, dirigido por control remoto, se acercaba a un coche que simulaba ser el que dos terroristas habrían dejado aparcado en el recinto de la Comisaría General de Información con un artefacto compuesto de explosivos y agentes químicos en el maletero.
Tras abrir el portón trasero del vehículo con un disparo contra la cerradura, el vehículo-robot ha extraído el artefacto y lo ha depositado suavemente en el suelo, donde un técnico protegido por un equipo de seguridad ha aislado la parte explosiva y dos especialistas NRBQ han recogido los residuos químicos para depositarlos en un contenedor especial.
Junto a Pérez Rubalcaba, han acompañado al Rey en esta visita el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucho te quiero perrito, pero pan poquito..., más de lo mismo.
ResponderEliminar