jueves, 11 de marzo de 2010
El Ejército acude a socorrer a Cataluña
ANTE LA INEPTITUD DEL TRIPARTITO
El Ejército acude a socorrer a Cataluña
Cataluña ha tenido que echar mano del Ejército español para solucionar el caos causado por el temporal y por la ineptitud del tripartido. Como señala e-noticies, en esta ocasión no ha habido críticas de ERC.
*
Mas de un centenar de personas intoxicadas en Gerona al calentar sus hogares durante el apagón
*
La contradicción entre el servicio meteorológico catalán y el estatal contribuyó al caos
2010-03-11
Como siempre que tiene dificultades fuera de lo normal, Cataluña ha tenido que acudir a España a pedir socorro. En esta ocasión, para recuperar la normalidad tras el temporal de nieve cuyas consecuencias se vieron agravadas por las contradicciones entre el servicio de meteorología catalán y estatal.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recuperado la vialidad de más de 300 kilómetros de carreteras y ha retirado 180 vehículos que se encontraban inmovilizados. Han trabajado en las zonas afectadas por la tormenta invernal 144 miembros de los Batallones de Intervención en Emergencias III (Valencia) y IV (Zaragoza) con cinco máquinas quitanieves, doce vehículos pesados y veintiuno ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús, según una nota del Ministerio de Defensa.
Los equipos de la UME se han ocupado de facilitar la entrada en poblaciones aisladas y a zonas de difícil acceso como carreteras comarcales y urbanizaciones en Roses, Masanet, Mas Nou (Platja d'Aro) y Calonge. Limpiaron la N-II desde Gerona hasta la frontera y desde Gerona a Tordera, recuperaron un camión autobomba de los bomberos de Gerona que había quedado inutilizado en Santa Cristina de Haro y retiraron los árboles que impedían la circulación de vehículos en Palafrugell.
Otro equipo se ocupó de restablecer la vialidad entre Quart-Casa de la Selva-C65-Llagostera-Castel de Aro-Girona 662-C-527 y 256-Palafrugell-C66-Norte Girona.
Como recuerda e-noticies, el portavoz de ERC, Joan Ridao, criticó el 16 de diciembre de 2001, tras una nevada que afectó al Gobierno de CiU, que la Generalidad no fuera autosuficiente y que el Ejército y la administración central tuvieran que acudir en su auxilio. En esta ocasión, Ridao no ha dicho ni palabra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto me recuerda a las inundaciones de Bilbao.
ResponderEliminarNadie quiere al Ejército, pero cuando les llega el agua al cuello, se agarran a un clavo ardiendo.
Unos ineptos estos politicuchos del tres al cuarto.