sábado, 20 de febrero de 2010

La Policía gala tiene más que sospechas



«La Policía gala tiene más que sospechas.

La posibilidad de que Joseba Egibar esté detrás de la filtración a 'Gara' de la teoría de que agentes de la Policía española acabaron con la vida de Jon Anza fue desmentida ayer a EL CORREO por el portavoz parlamentario del PNV. Interrogado por este periódico, el dirigente jeltzale sostuvo que lo único que ha hecho es lanzar una «reflexión» sobre esta cuestión cuando ha sido preguntado por los medios de comunicación.
En todo caso, Egibar dejó claro que no es una teoría que le resulte del todo extraña y que la desaparición de Anza es un tema sobre el que «alguien se tenía que interesar». El portavoz del PNV recordó que la Justicia francesa ha pedido a la española que «investigue» un caso que Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, «despachó con cierta ligereza» diciendo que «ETA sabrá, que ha desaparecido con dinero...».
Egibar indicó que «las versiones que circulan por ahí son las que son. Lo único que hice fue formular la pregunta como parlamentario». Sin embargo, subrayó que Anza «desapareció en una condiciones más que extrañas» y que «la Policía francesa tiene algo más que una mera sospecha» si ha trasladado esa petición a España.

1 comentario: