martes, 8 de diciembre de 2009
La última pirueta del juez estrella (y 4)
La última pirueta del juez estrella (y 4)
Así que tenemos al juez estrella de la Audiencia Nacional con dos investigaciones abiertas que afectan de forma directa a los tres principales partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP y CiU.
Por primera vez en muchos años, en el PSOE, que ha defendido a capa y espada a Garzón contra los ataques recibidos por parte del PP y por amplios sectores de la judicatura, ahora empiezan a oírse voces críticas.
¿Qué busca Garzón?, se preguntan. Como si la Operación Petrus tuviera un fin político, encaminado a lograr un objetivo particular. En el horizonte del juez hay un asunto de enorme trascendencia. La querella por prevaricación admitida a trámite por el Supremo por la llamada causa general contra el franquismo. Garzón podría ser suspendido si el Supremo le condena por ese grave delito.
El juez lleva tiempo comentando a sus íntimos su deseo de abandonar la Audiencia. Su sueño sería convertirse en juez de enlace para América Latina. Un cargo de nueva creación que colmaría sus aspiraciones. Ahora hay tres jueces de enlace: uno con Marruecos, otro con Italia y otro con Francia. El Gobierno le ha hecho abrigar esperanzas. Sin embargo, a algunos países latinoamericanos no les hace gracia la idea de tener a Garzón revoloteando sobre sus asuntos penales. Según fuentes solventes, las gestiones del Gobierno podrían vencer esas justificadas suspicacias. Algunos de sus compañeros ven en su nuevo cargo la culminación de sus aspiraciones. Otros, una simple huida hacia adelante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos 4 capítulos de la estrela mediática. Ahora a esperar a donde vemos que se coloca...
ResponderEliminar