Haddad
10 de Diciembre de 2009 - 19:45:39 - Luis del Pino
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha informado hoy de que el Ministerio del Interior ha denegado la petición de asilo político a Mohamed Haddad.Para que los lectores se centren, Mohamed Haddad es un marroquí al que un testigo aparecido días después del 11-M afirmaba haber visto en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares la mañana de los atentados. Es decir, se trata de uno más de esos personajes secundarios a los que se utilizó en un principio para vestir de ropajes islamistas el atentado contra los trenes de la muerte.
Luego, ese marroquí no tuvo apenas trascendencia durante la instrucción del sumario. Saltó brevemente a la fama muchos meses después del 11-M, cuando el periódico El Mundo le localizó en un bar de Tetuán jugando al dominó, y posteriormente, en junio del año pasado, Haddad cruzó de vuelta a España por la frontera de Ceuta y pidió asilo político, afirmando que los servicios secretos marroquíes le perseguían. Aquello generó algún que otro titular más, con los que seguir arrojando nombres con resonancia árabe a una opinión pública cada vez más escamada con la versión oficial del 11-M, pero la verdad es que el personaje tampoco daba más de sí.
Hoy conocemos que el Ministerio del Interior ha decidido no concederle el asilo político solicitado. Teniendo en cuenta que han pasado diecisiete meses desde que ese asilo fuera solicitado, podemos deducir que en la oficina de asilo deben de estar desbordados de solicitudes. ¡Como para unas prisas!
A no ser, claro está, que se quiera sacar el tema precisamente ahora por alguna razón. Teniendo en cuenta que Rubalcaba y sus guionistas no descansan, lo mismo nos sorprenden con alguna genialidad de las suyas.
O a lo mejor es al contrario, y alguien ha decidido abrirle un nuevo frente a Zapatero. Últimamente, desde luego, parece que alguien está empeñado en alimentar todo tipo de tensiones, reales o ficticias, en el flanco sur.
Efectivamente, los guinistas, son los mismos que los de zipi zape...,.
ResponderEliminar