miércoles, 18 de noviembre de 2009

SUP: Para la democracia es más grave la corrupción que un atentado terrorista


18-11-2009 / 14:20 h

(Canarias) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS

SUP: Para la democracia es más grave la corrupción que un atentado terrorista

Santa Cruz de Tenerife, 18 nov (EFE).- El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy a todos los partidos políticos que expulsen de sus filas a los corruptos, porque la corrupción es una problema muy grave de la sociedad española y hace más daño a la democracia que un atentado terrorista.

Un atentado, con todo lo doloroso que puede ser, cohesiona a la sociedad y fortalece a las instituciones, mientras que la corrupción acaba con la democracia, dijo Sánchez Fornet en una rueda de prensa con motivo de la asamblea extraordinaria del SUP de Santa Cruz de Tenerife.

En su opinión, las prácticas corruptas están instaladas en la sociedad española porque en la transición política no hubo una "transición en los valores" y no ha habido hasta ahora "una demanda social" para luchar contra ella.

El uso en su día de Felipe González del yate "Azor" para sus vacaciones, la boda de la hija de José María Aznar y "el montón de concejales millonarios" son muestras de la pervivencia de los valores de la corrupción en la España democrática, denunció.

Reclamó a los políticos de todos los partidos que respalden a la Policía cuando investiga la corrupción, no sólo cuando afectan al adversario político, y cuando aparece un caso no deben defender al corrupto, "sino expulsarlo".

En "el mapa de la corrupción" no está uno u otro partido, afecta a todos y a toda la sociedad, dijo Sánchez Fornet, quien criticó la actuación del vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, José Manuel Soria, por atacar a la Policía como institución por sus investigaciones sobre la corrupción en las islas.

El SUP interpuso una querella contra Soria por esos ataques, aunque según sus noticias va a ser archivada, pese a lo cual el sindicato policial no recurrirá porque el objetivo está cumplido: enviar a los políticos el mensaje de que si atacan a la Policía injustamente y sin fundamento siempre tendrán enfrente al sindicato mayoritario defendiendo la profesionalidad de los agentes.

Sánchez Fornet también mostró el apoyo del sindicato a la jefa superior de la Policía en Canarias, Concepción de Vega, quien en su opinión ha sido objeto de una campaña de ataques por tres razones, ser mujer, ser una gran profesional y ser afiliada del SUP.

El secretario general del SUP denunció además, ante la próxima aparición de la Policía Canaria, la proliferación de policías autonómicas, que van en detrimento de las arcas públicas, de la eficiencia en el servicio de seguridad ciudadana y de la coordinación.

Explicó que ya hay descoordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y CNI en asuntos tan graves como el terrorismo pese a que dependen de una única administración, problema que se agrava cuando aparecen la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

"Tanto cuerpo policial se nos ha ido de las manos" en perjuicio de los ciudadanos, que lo que les importa es que haya seguridad, no que cada administración cree su policía, dijo.

Otra cosa, añadió, es que se compartan competencias entre administraciones en unidades de seguridad ciudadana, pero es importante que sea el mismo cuerpo de policía.

El secretario general del SUP se refirió también a las deficientes instalaciones de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que son las peores de España, con comisarías en condiciones ruinosas que impiden prestar un servicio que esté a la altura de las necesidades sociales.

El SUP va a reclamar al Ministerio del Interior un plan de inversiones específico para Santa Cruz de Tenerife, y si no se atiende su demanda adoptarán medidas de presión y buscarán el apoyo de los sindicatos de clase y de los partidos políticos.

El secretario general del SUP en Canarias, Enrique Pérez Ramos, reiteró la oposición de este sindicato a la comisión de investigación de CC y PP en el Parlamento de Canarias sobre los casos de los niños desaparecidos, "un brindis al sol" que no favorece las investigaciones de los casos abiertos de los menores Sara Morales y Yeremi Vargas.

El Parlamento de Canarias no tiene competencias sobre esos casos, que competen a los jueces y los policías, dijo el representante sindical. EFE acp/asd

1 comentario:

  1. Como la mayoría de las veces, muy acertadas las palabras de Fornet. Lo que pasa, es que poco o nada de caso le van a hacer. La maquinaria de la administración vista desde los concejales diputados senadores etc., es eso, una máquina de hacer pasta y llenarse los bolsos, lo demás, el incumplimiento de las leyes, el paro la situación en que se encuentran las F. y C. de seguridad del estado, se lo traen al pario. Aqui lo que les interesa, es el bolso lleno, y si se es ministro mejor con tres sueldos que con uno para toda la vida. Menos mal, que cuando nos vamos de este mundo no nos podemos llevar nada, porque alguno se llevaría hasta la talega con toda la pasta acaparada de doña administración que dicho de paso, la pagamos todos los españoles, y que por eso les gusta tanto, porque no es su dinero.

    ResponderEliminar