jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Participó ETA en el 11-M?


¿Participó ETA en el 11-M?
Colaboraciones - 11-M
Escrito por Rafael Gómez-Coronado Acha
jueves, 05 de noviembre de 2009


El 11 de marzo de 2004 alguien atentó contra los españoles asesinado a ciento noventa y dos personas. El 15 de septiembre de 2009 uno de los condecorados héroes de la fulminante resolución del caso - justo a tiempo para las elecciones del 14 de marzo- el jefe de los Tedax Sánchez Manzano confesaba ante un juez que había ocultado las pruebas. ¿Conducirán a ETA esas pruebas que algunos policías escamotearon a los españoles y a la justicia?

Según sus últimas declaraciones sobre el atentado, para Aznar esto sólo tendría un interés histórico. Cuando ETA sigue matando, el Aznar que hasta las elecciones acusó a esa banda de organizar el 11-M, mientras él abría y seguía la vía islamista, ahora quiere postergar para la historia la averiguación de la posible participación etarra en la masacre. Si los perjudicados políticos del atentado pretenden ocultar la verdad, ¿no dice esto ya mucho de lo que fue el 11-M?

El 11 de marzo de 2004 no había Olimpiadas. Hace unos meses el ministro del Interior Rubalcaba ha dicho que puede garantizar “con absoluta seguridad” que ETA no atentaría si las hubiera. ¿No dice esto ya mucho de lo que es ETA? ¿Cómo es posible que el ministro del Interior garantice que ETA no atente si hay Olimpiadas? ¿Por qué no hace lo mismo si no las hay? En cualquier caso, y siguiendo a Rubalcaba, como no había juegos olímpicos el día del atentado perfectamente ETA pudo participar en él.

El general Búrdalo, de la guardia civil y asesor de ZP, ha dicho recientemente que no es necesario que los etarras de la cúpula “tomen posesión” para que impulsen sus estrategias de muerte. Una ETA como ésta, con etarras que no necesitan ocuparse de su dirección, bien fácil tenía impulsar el 11-M.

Los hechos dan la razón al general Búrdalo, no es necesaria la participación de los etarras para que ETA asesine. Durante muchos años el comando más sanguinario de ETA era desconocido para los etarras. Se trataba del llamado “comando itinerante”, formado por mercenarios franceses: Henri Parot, Jacques Esnal y otros. Podríamos preguntarnos qué género de conflicto vasco contra España tenían estos y otros sujetos del hampa francesa que han formado parte de ETA. Pero hay otro detalle del caso también inquietante. Cuando detuvieron en 1998 a un comando similar, Felipe González y Margarita Robles –ex Secretaria de Estado de Seguridad- se indignaron mucho porque pensaban que Aznar quería acabar con ETA por la vía policial, algo que les pareció intolerable y partidista. Hasta el punto que el policía que luego fue jefe de seguridad del PSOE con ZP, Fernando Mariscal, dimitió entonces por esa forma de luchar contra el terrorismo. El mismo policía que también tuvo que dimitir por el chivatazo a ETA, cuya investigación el juez Garzón tiene paralizada.


Ese llamado caso del chivatazo a ETA en que desde la policía se avisó al dueño del bar Faisán, procesado por etarra, para eludir su detención. En ese mismo bar Faisán el general Galindo, condenado por el terrorismo del GAL y puesto insólitamente en libertad por el juez Bermúdez poco después del 11-M, reconoce que durante años le invitaban a algo caliente por las noches. El bar que durante décadas fue el punto de contacto para el pago de la extorsión terrorista. Allí, el que nos han presentado como máximo enemigo de ETA confiesa que le daban algo calentito. El condenado general Galindo cuya aparición en el informe Navajas, que lo relacionaba con el narcotráfico de etarras, fue archivada por la justicia del régimen. Con enemigos así bien fácil que tenía ETA organizar el 11-M.

Un Galindo al que invitaban en el bar de los etarras y que era subordinado del general Cassinello, que fue jefe de los servicios secretos y jefe del servicio de información de la guardia civil. El máximo responsable de la lucha oficial contra ETA, que declaró que “el terrorismo es un modo de expresión”. Y ya se sabe que la libertad de expresión está protegida por la Constitución y las declaraciones de derechos humanos.

La Constitución de la nación española -derogada de facto por el nuevo estatuto catalán- ampara a los partidos políticos. Pero no a los partidos que sean instrumento de una banda terrorista. Así el Tribunal Supremo ha declarado que el partido ANV es parte de ETA. Un partido de ETA que el gobierno de ZP mantiene en parte en la legalidad y en los cargos públicos, protegiéndolo de la posible y completa disolución por el Tribunal Supremo. Introducido por Aznar en la Moncloa a lomos de la onda expansiva de las bombas, gracias a la vía islamista que éste abrió y siguió falsariamente, el mismo ZP llamó reiteradamente a los asesinatos terroristas “accidentes” del “proceso de paz”.


Está claro que una ETA como la que nos describen los jerarcas del régimen actual tenía bien fácil organizar el 11-M, “accidente” de un proceso.


Si nos fijamos en la otra banda terrorista que actúa en este régimen, el GRAPO, quizá nos ayude a resolver la pregunta de éste artículo. Sabido es que oficialmente el GRAPO es una banda de extrema izquierda, vinculada al PCE (r), con dirigentes bien conocidos y detenidos recurrentemente por la policía. Sin embargo, el general Cassinello, máximo jefe de la oficial lucha antiterrorista, ha declarado recientemente “que nadie sabía lo que eran”, sembrando la duda sobre su verdadera realidad. Una sospecha que Pedro J. Ramírez acota bastante al decir que sólo le queda la duda de “si Conesa era del GRAPO o el GRAPO era de Conesa” Recordemos que el fallecido comisario Conesa era el jefe policial de la lucha oficial contra el terrorismo. ¿No se podría trasladar la duda de Cassinello sobre el GRAPO también a ETA y la acotación de Pedro J. Ramírez a un personaje similar, que necesariamente tendrá que estar vivo? Quizá el guardia civil que fue durante años el chofer del jefe de ETA, Mikel Antza, como recordaba el ex ministro del Interior Rajoy, nos pudiera dar alguna pista.

Si interrelacionamos estos sospechosos datos –y otros muchos similares que están en las hemerotecas- nos ofrecen una imagen de ETA muy distinta de la que nos presenta el régimen actual. Su verdadera cara que explica algo tan insólito e incomprensible en las democracias occidentales como la pervivencia de una banda terrorista durante cuarenta años, sin que un Estado poderoso acabe con ella. No será casualidad que si el 11-M determinó el curso político de España en los últimos años lo mismo haya sucedido con ETA durante todo el régimen actual, haciendo creer éste a los españoles que las sucesivas concesiones a los nacionalistas acabarían con la banda terrorista.

Claro que pensar que ETA participó en el 11-M nos forzaría a creer que la totalidad de la clase dirigente miente. Esa casta que ya reconocen algunos de ellos que nos está llevando a la ruina y a la quiebra del Estado por el endeudamiento masivo que alentaron. Habría que pensar que es mentira que la heterogénea banda de chorizos musulmanes y asturianos que nos presentan como culpables del 11-M fueran realmente los autores, la mayoría de ellos oficialmente controlados por dispersos elementos de las fuerzas de seguridad y los jueces, luego insólitamente premiados por ello. A pesar de que la manifiesta patraña oficial se muestre tan descarada en su mendacidad, ¿no es inconcebible que toda la clase dirigente y sus informadores nos mientan sobre una masacre terrorista? Por muy insólito que parezca hay un precedente similar, además reconocido oficialmente. La matanza del hotel Corona de Aragón fue atribuida por la clase dirigente a un accidente provocado por una churrera. Muchos años después el Tribunal Supremo, y hasta el gobierno de ZP, reconocen que fue un atentado terrorista. ¿No será que gracias a esta acreditada mentira de la clase dirigente, y muchas otras parecidas, los terroristas siguen matando décadas después?

Decía el ex presidente Felipe González -protegido durante el franquismo por el general Cassinello, el mismo general que presume de haber organizado la transición desde sus servicios secretos- que el Estado también se defiende desde las cloacas. Se esté o no de acuerdo con este modo de actuar, es evidente que para que las cloacas del Estado lo defiendan previamente lo han tenido que conquistar. En un Estado que no admitiera cloacas en su seno, estas no podrían actuar y defenderlo. Lo cierto es que a la par que llevan actuando las cloacas también lo han hecho los terroristas oficiales.

Pocos días antes del 11-M Julio Anguita declaraba: “la actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado” No sabemos la información que poseía Anguita para hacer tan elocuente manifestación, pero sin duda tendría en cuenta los que entonces eran últimos atentados de ETA. En la nochebuena de 2003 ETA intentó una masacre en los trenes, similar al 11-M, afirmó el ex ministro Ángel Acebes. Según la información publicada, la suministradora de las bombas era la etarra Ainhoa Garcia Montero. Resulta que estaba en una cárcel francesa hacía meses y en la celda tuvo que entregar las bombas. Asimismo se publicó, y lo reconoce la sentencia del caso, que los etarras que pusieron la bomba en el tren estaban controlados por la policía. También le debió extrañar a Anguita que se publicara que los etarras del siguiente atentado, la famosa caravana de Cañaveras, estaban controlados por las fuerzas de seguridad.

No hace falta remontarse a cinco años atrás. Noticias muy recientes ilustran sobre la verdadera naturaleza de ETA. Hace unas semanas ha sido detenido otra vez Kinito, un terrorista que informan los periódicos lo mismo trabajaba para ETA que para el GAL. También hace tan sólo unos días se ha sabido que el Tribunal Europeo ha condenado al Estado español por ser el único país que no ha adoptado la legislación europea para perseguir la financiación del terrorismo. El único país que tiene una banda terrorista permanente desde hace cuarenta años, el único que no persigue legalmente la financiación del terrorismo. El único en que unos policías avisan a los terroristas para que no les detengan, como poco con la pasiva complicidad de políticos y magistrados.


Hay un caso que simboliza lo que es ETA y lo que fue el 11-M. En definitiva, lo que es este régimen antiespañol que nos lleva a la ruina. Uno de los magistrados del juicio del 11-M, Alfonso Guevara, está empeñado últimamente en inseminar a una etarra, sacándola para ello de la cárcel. ¿Es esto propio de una democracia o más bien de un régimen de cloacas que nos veja y sojuzga por el terror?

Con estos datos, creo que se puede afirmar –con “absoluta seguridad” que diría Rubalcaba- que ETA participó en el 11-M. Sin necesidad que los etarras de su enésima cúpula impulsaran la estrategia de la masacre, como dice el general que asesora a ZP. Y pese a que Aznar no quiera saber nada de ello y pretenda postergar la verdad y la justicia para una hipotética historia.

En realidad, es indiferente la bandera que le ponga el régimen al terrorismo –ETA, GAL, GRAPO, grupos de extrema derecha, islamistas, churrera-. Porque siempre somos los mismos las víctimas –los españoles- y siempre se ha usado para conducirnos por medio del terror. Así nos han defendido las cloacas del Estado.

Hace ya doscientos años que la totalidad de la clase dirigente española, sólo atenta a sus intereses particulares, se entregó al terrorífico invasor que pretendía saquear, dividir y destruir España. Entonces el pueblo español se rebeló contra él y contra los traidores que intentaban sojuzgarnos.


NOTAS Y ENLACES:


1) Aznar sobre su interés histórico por el 11-M. Libertad Digital, 2-7-2009.


http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-a-losantos-el-paro-es-una-tragedia-se-puede-llevar-a-espana-por-delante-1276363923/


2) Rubalcaba sobre ETA y las Olimpiadas. Libertad Digital, 8-5-2009.

http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276358639


3) General Búrdalo. El País, 11-8-2009.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/asesina/ETA/guardias/civiles/elpepiopi/20090811elpepiopi_5/Tes/


4) Francisco José Alcaraz, “El indulto de la serpiente”, 30-11-2006.


http://www.tenisbase.com/var/11-M/Discurso_Alcaraz_30-11-2006.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_casa-cuartel_de_Zaragoza


5) Margarita Robles y Felipe González. El Mundo, 27-3-1998.

http://www.elmundo.es/1998/03/27/espana/27N0025.html


6) Dimisiones de Fernando Mariscal. El País, 27-4-1998 y 29-9-2006. El Mundo, 6-10-2006.


http://www.elpais.com/articulo/espana/FRANCIA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/GUARDIA_CIVIL/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/Dimite/principal/asesor/Interior/asuntos/antiterroristas/enlace/policia/francesa/elpepiesp/19980427elpepinac_12/Tes?print=1


http://www.elpais.com/articulo/espana/telefono/jefe/Seguridad/PSOE/figura/listado/Garzon/investiga/chivatazo/ETA/elpporesp/20060929elpepunac_2/Tes


http://www.elmundo.es/papel/2006/10/06/espana/2034257.html


7) Chivatazo a ETA en el bar Faisán.El Mundo, 13-10-2009.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/espana/1255313649.html


8) Galindo y el bar Faisán. Enrique Rodríguez Galindo. “Mi vida contra ETA”


http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=840


Citando a La Razón, 12-11-2006.


9) Galindo y el informe Navajas. El País, 21-5-2005. El Mundo, 12-5-1997.

http://www.elpais.com/articulo/espana/RODRiGUEZ_GALINDO/_ENRIQUE_/GUARDIA_CIVIL/GRANADOS/_CARLOS_/EX_FISCAL_DEL_ESTADO/NAVAJAS/_LUIS/GUARDIA_CIVIL/FISCALiA_GENERAL_DEL_ESTADO/elpepiesp/19950521elpepinac_37/Tes/


http://www.elmundo.es/1997/05/12/espana/12N0023.html


10) Cassinello y el terrorismo como forma de expresión. El País, 22-7-1984.

http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/


11) ZP y los crímenes terroristas como accidentes. El País, 26-3-2006. El Mundo, 11-1-2007.


http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13235


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/espana/1168518729.html


12) El general Cassinello y el GRAPO. El Siglo, 3-12-2007.

http://www.defensadelatransicion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=23


13) P. J. Ramírez, Conessa y el GRAPO. El Mundo, 25-6-2006.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/25/opinion/1989238.html


14) Rajoy y el guardia civil chofer de Mike Antza. El Mundo, 25-6-2006.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/25/opinion/1989238.html


15) Atentado del Corona de Aragón. Heraldo, 11-2-2009. El Periódico de Aragón, 25-4-2009.


http://www.heraldo.es/noticias/eventos/el_tribunal_supremo_asume_que_incendio_del_hotel_corona_aragon_fue_atentado.html


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=493803


16) Julio Anguita sobre ETA y las cloacas del Estado. Libertad Digital, 5-3-2004.


http://www.libertaddigital.com/nacional/anguita-la-actual-eta-esta-teledirigida-desde-las-cloacas-del-estado-1276216909/


17) Atentado en la Nochebuena de 2003. El País, 20-1-2004. ABC, 10-5-2003.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/extradita/etarra/huyo/salir/libertad/provisional/elpepiesp/20040120elpepinac_14/Tes/


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/abc/Nacional/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html


18) Caravana de la muerte en Cañaveras. ABC, 1-3-2004.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2004/abc/Nacional/la-furgoneta-con-536-kilos-de-explosivo-estaba-preparada-para-estallar-hoy-en-madrid_247865.html


19) Kinito. El Mundo, 25-9-2009.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/espana/1253895578.html


20) Condena al Estado español por el Tribunal Europeo. Europa Press y LD, 24-9-2009.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-tue-condena-espana-no-aplicar-tiempo-norma-contra-financiacion-terrorismo-20090924101349.html


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-condena-a-espana-por-no-aplicar-la-norma-contra-la-financiacion-del-terrorismo-1276371355/


21) El magistrado Guevara y la inseminación de la etarra. El País, 28-7-2008.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Libertad/provisional/in/vitro/elpepiesp/20080728elpepinac_18/Tes

1 comentario: