jueves, 20 de diciembre de 2018

Sánchez Manzano: "la proximidad de las elecciones generales enturbiaron la investigación del 11-M"


Cadena Ser.com

El excomisario de Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano, fue el Comisario Jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M en Madrid

                                                    

Excomisario de Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano /

Hace una semana que estuvimos hablando con el que fuera comisario de Móstoles Juan Jesús Sánchez Manzano, y que se ha jubilado en el mes de octubre. En aquella ocasión repasamos su trayectoria profesional en el municipio mostoleño. Sin embargo, hoy hablamos sobre los atentados terroristas del 11-M de 2004 ya que en aquellos años fue comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron dichos ataques terroristas en Madrid.
Tras los atentados que acabaron con la vida de 192 personas y una ejemplar investigación policial y judicial –reconocida a nivel internacional– se determinó que un grupo de radicales islamistas habían sido los culpables.
En cambio, la cercanía de las elecciones generales, como nos cuenta el excomisario, enturbió todo y miembros del Ejecutivo de José María Aznar, en ese momento en el poder, alimentado la “teoría de la conspiración” presente en algunos medios y con algunos periodistas que seguían apostando por que ETA era responsable.
El excomisario nos cuenta como fue aquel día, la investigación ejemplar de la policía nacional y su personal camino como "cabeza de turco". A continuación, pueden escuchar la entrevista completa con Juan Jesús Sánchez, excomisario y autor del libro "Las bombas del 11-M".

1 comentario: