sábado, 7 de enero de 2012

Santiago Abascal, molesto con que se filtrara que aceptó un "cambalache"

CHANTAJE DE BASAGOITI

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, chantajeó a Santiago Abascal: "O renuncias o no nombro a Urquijo".

Ampliar la foto
Santiago Abascal en una imagen de archivo | LD
ESRADIO 2012-01-07/libertad Digital

Este viernes fuentes consultadas por Libertad Digital confirmaban que el PP Vasco había chantajeado a Santiago Abascal, presidente de DENAES, para que renunciara al acta de diputado que le correspondía en el País Vasco, a cambio de que el aparato del partido aceptase nombrar a Carlos Urquijo delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma.

Precisamente, este sábado el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Santiago Abascal, ha atendido la llamada de Sin Complejos en esRadio, para dar su versión de lo sucedido.

"A veces toca vivir espisodios que desalientan un poco", decía Abascal antes de confirmar todo lo publicado por Libertad Digital y El Mundo. Aclara que "me molestaron más las formas con las que me lo pidieron que propiamente lo que me pidieron", y que no fue otra cosa que renunciar por escrito a la política vasca.

"Me pidieron la renuncia preventiva y previa al acta de diputado que me correspondía en caso de que Urquijo tuviera que renunciar a ella para asumir el cargo de delegado del Gobierno en el País Vasco".

En cualquier caso, Abascal no ha dejado pasar la oportunidad para aclarar que su vocación ha sido y es la política vasca, es "donde siempre he querido estar", pero es algo que "no quiero hacer enfrentándome a mi partido".

Lo que más ha molestado a Santiago Abascal es que, después de aceptar la petición que le hizo el partido, se filtrara que lo que había aceptado era "no sé qué pacto con el partido o que yo hubiera aceptado por no sé qué clase de cambalaches". Aceptó, dice, porque no quiere hacer política en contra de su partido, porque está igualmente contento con el cambio de Gobierno y, sobre todo, porque entiende que "Urquijo va a ser un gran delegado del Gobierno".

Con todo, no esconde su falta de sintonía con la línea que lleva el PP vasco donde "la estrategia es la pluralidad sin matices". Insiste en que "cuando hacia fuera no se muestra sectarismo ninguno, y hacia dentro se muestra tanto sectarismo, creo que no es bueno", reflexionaba. Sobre todo, en un momento en el que "tengo la preocupación de que, en el País Vasco, ETA pueda llegar a obtener el poder".

1 comentario:

  1. En mi opinión, personas com Santiago Abascal, María San Gil, Esperanza Aguirre, Regina Otaola, Eduardo Zaplana y otros, deberían dejar el PPOE y crear un partido Liberal y nacional o unirse a Álvarez Cascos denominándose Foro Ciudadanos de España.Si señor con cojones (con perdón), ya está bien. que clase de democracia es esta.
    En el ppoe hay falta de democracia interna, esto es lo que hay.

    ResponderEliminar