domingo, 4 de diciembre de 2011

La conjura contra España: Toda la verdad sobre el magnicidio de Carrero Blanco, al descubierto (1 de 7)


Alerta Digital

José María Manrique/Matías Ros (autores del libro ‘El magnicidio de Carrero Blanco).- Está generalmente aceptado que la Historia es maestra de vida, por lo que no es ninguna novedad que, para escudriñar los acontecimientos actuales, sobre todo aquellos en los que se desconocen, por la causa que fuere, muchos de sus aspectos, sea fundamental contar con la luz que arroja la Historia de la nación en la que se producen.

Para tratar de interpretar los datos que fueron emergiendo de los atentados del 11M en Madrid, así como para comprender el por qué de la oscuridad que los rodeó, es fundamental la luz que arroja la experiencia de acciones que pueden considerarse similares, al menos en cuanto a su objetivo de encaminar los destinos de España en una determinada dirección.

En este sentido, en la España actual, el primero y más trascendente mazazo de derribo fue el asesinato del Presidente del Gobierno, el Almirante D. Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973.

Entre todos los acontecimientos reseñados en este trabajo, periódicamente se adivinan unos hilos conductores comunes, los cuales, en ocasiones, emergen claramente a través de la cronología de los hechos y la documentación recogida, y parecen prolongarse hasta nuestros días. Esos hilos se entremezclan de tal forma que se transforman en fuerte maroma que anuda los acontecimientos del magnicidio.

No espere el lector encontrar en este relato un alud de datos definitivos o nuevos, aunque algunos haya, pues fundamentalmente es una recopilación ordenada y valorada de diversos trabajos publicados abiertamente en distintas épocas. Aun así, su contenido sin duda le sorprenderá, y le hará pensar y sacar conclusiones a la hora de analizar los momentos actuales. O al menos así lo esperamos.

ALGUNAS CITAS SOBRE EL MAGNICIDIO QUE LO CAMBIÓ TODO

-Carmen Pichot, viuda del Almirante: Es indudable que estorbaba a alguien. ETA no fue más que el brazo ejecutor (…) las órdenes las daría alguien muy superior. (Julio Merino en Los Pecados de la Monarquía)

-Aguado Álvarez (General de Brigada de la Guardia Civil): Resulta inverosímil que los medios policiales fracasaran tan rotundamente en esta ocasión. (Revista de Estudios Históricos de la GC. nº 87)

-Álvaro Baeza: La ETA no actuó sola, la CIA, el PCE y la izquierda eclesial tuvieron también algo que ver. (En su libro ETA nació en un seminario; el Gran Secreto. Historia de ETA 1952-1995).

-Santiago Carrillo: Para mí que había mucha gente interesada, aparte de ETA, en que desapareciera Carrero. (Citado por Manuel Campo Vidal en Información y servicios secretos en el atentado al Presidente Carrero)

-Gutiérrez Mellado: Aquí hay tantos que querían quitarse de en medio a Carrero. (De una respuesta al Magistrado De la Torre)

-Stanley G. Payne: El magnicidio de Carrero fue uno de los más perfectos, técnicamente, de la historia moderna. (Citado en Golpe Mortal por Ismael Fuente)

-El Presidente Suárez: Me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos. (En vísperas del 23F)

-Jesús Palacios: … “El interés norteamericano por el futuro político de España (…) lo confirman los siete viajes oficiales que Kissinger realizó a Madrid entre 1970 y 1976 y las dos visitas de los Presidentes Nixon y Ford en 1970 y 1975 (…) El propio Kissinger lo constata en sus memorias al afirmar que la contribución norteamericana a la evolución española durante los setenta constituyó uno de los principales logros de nuestra política exterior”. (23-F, el Rey y su secreto; Libros Libres, Madrid, 2010)

-Luis de la Torre (Juez Especial del magnicidio): La CIA sabía que iban a matar a Carrero. (Enrique Berrueco en la revista “Interviú”. 28-III-1984)

-Alfredo Grimaldos: Los hombres de la CIA (Central Intelligence Agency) están detrás de casi todos los principales acontecimientos políticos y militares de nuestra historia reciente (…) La CIA interviene en la instalación de las bases militares estadounidenses en nuestro suelo, la transición del franquismo a la Monarquía, la toma del control del PSOE en Suresnes en 1974, el golpe de Estado del 23F, la definitiva integración del Estado español en la estructura de la OTAN. La permanencia de la dictadura franquista, durante cuatro décadas, y la evolución controlada hacia un sistema parlamentario están condicionadas por la actividad de los espías norteamericanos. (…) los norteamericanos mantienen hilo directo con Laureano López Rodó y apoyan también la “Operación Lolita”, que prepara a Juan Carlos de Borbón para suceder al Generalísimo. Inmediatamente después de subir al trono, el primer viaje oficial del monarca le lleva a Estados Unidos, donde recibe el espaldarazo del Imperio. El rey mantiene siempre excelentes relaciones con sus mentores del otro lado del Atlántico. Colabora con ellos en la entrega del Sahara a Marruecos, cuando todavía es el “heredero” designado por Franco, y después presiona desde La Zarzuela a los sucesivos gobiernos de la Transición para que España se acomode definitivamente en el seno de la OTAN. A cambio, obtiene respaldo político y prebendas personales.(Introducción a su libro La CIA en España. Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington)

-Luis González-Mata: En 1972 colaboraban con los servicios secretos americanos (CIA y DIA) los europeos siguientes: … España.- 1.270, de los cuales 138 eran oficiales superiores (generales y coroneles), 2 Ministros, 5 Secretarios de Estado o Directores Generales y 43 periodistas. (En su libro Les vrais maîtres du monde)

-Jean Chalvidant: La bomba de Claudio Coello permitió al rey instaurar sus ideas aperturistas en España. (En su libro ETA, la investigación)

-General Manuel Fernández Monzón: No es verdad todo lo que se ha dicho de la “Transición”; como eso de que el rey fue el motor, ni Suárez ni él fueron motores de nada (…) sólo piezas importantes de un plan muy bien diseñado y concebido al otro lado del Atlántico, que se tradujo en una serie de líneas de acción, en unas operaciones que desembocaron en la “Transición”; todo estuvo diseñado por la secretaría de Estado y la CIA. (Entrevistado por Alfredo Grimaldos en su libro)

-Amadeo González Ferreira: Las fuerzas ocultas se lanzaron contra él (Carrero) y acabaron con su vida. (Obispo Mercedario en 1973)

-Pedro Cantero Cuadrado: Carrero cayó víctima del odio y de la violencia antihumana, antisocial y anticristiana …. Con la muerte del Almirante ha desaparecido un ciclo histórico y empieza otro. (Arzobispo de Zaragoza en el momento del magnicidio).

*José María Manrique es coronel de Artillería, diplomado de Estado Mayor, autor de varios libros sobre temas de historia militar española moderna: ‘Las armas de la guerra civil’, ‘La guerra 1936-39 en Sigüenza’, ‘Sáhara Español, una historia de traiciones’,Sangriento combate en Edchera’, ‘CETME’, ‘Las Armas de Destrucción Masiva y la Protección Civil en España’, entre otros muchos.

*Matías Ros pertenece al Cuerpo General de Policía desde 1969. Ha publicado varios artículos sobre temas de seguridad. Desde el asesinato de Carrero ha acumulado todo tipo de informaciones que han caído en sus manos acerca del Almirante.

1 comentario:

  1. Ya estamos apañaos. Unos que saben y no dicen nada, otros que callan porque no vaya a ser que tal y cual, otros por cobardes, otros por moñas, y al final, todos callan y facilitan a los terroristas su trabajo, que bien se podría decir aquí, a la chita callando...
    Buen relato, haber com es el final.

    ResponderEliminar