martes, 27 de diciembre de 2011

El mediador de ETA Currin amenazó a Rajoy si paralizaba el 'proceso'


según 'la razón'

Los etarras aprovecharán la ocasión para contestar a los requerimientos que les ha formulado Rajoy y el nuevo ministro del Interior.

Libertad Digital 2011-12-27

El mediador profesional y asesor del entorno proetarra, Brian Currin, amenazó a Rajoy con ponerle en contra a la opinión pública internacional si no seguía con el guión del llamado "proceso de paz".

Desde que los populares ganaron las elecciones, las presiones para que el nuevo Gobierno se ajuste a la ‘hoja de ruta’ pactada en dicho ‘proceso’ han sido constantes. El propio presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, lo mencionó durante la sesión de investidura al contestar al representante de Amaiur, Iñaki Antigüedad.

Según informa La Razón, la banda terrorista ETA prepara un comunicado con motivo del primer aniversario –10 de enero- del alto el fuego "permanente, general y verificable". La llegada al poder de los populares y las posiciones que el nuevo Gobierno ha marcado respecto de la lucha antiterrorista marcarán el discurso del próximo comunicado.

Los expertos en materia antiterrorista creen que los etarras aprovecharán la ocasión para contestar a los requerimientos que les ha formulado Rajoy y el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el sentido de que debe anunciar su disolución irreversible. Del contenido de esa respuesta se deducirá cuál va a ser la estrategia de ETA a corto y medio plazo.

"No se puede garantizar que en el futuro no haya algún atentado"

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, dijo que no se puede garantizar que, en el futuro, no haya algún atentado "por algún lado", pero recordó que ETA "no puede volver" a la actividad armada porque "una parte importante de la población le ha dicho que no".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Eguiguren consideró que "un grupo terrorista o la violencia es difícil que surja, y una vez que surge, es muy difícil conseguir que pare".

1 comentario:

  1. Esto ya es el colmo. Se sabe de las marranadas de estos que dicen ser socialistas, que no lo son, pero que encima venga el usurero este a amenazar, ya es la desfachatez total.
    Espero que los tenga bien puestos, y no pase por el aro, ni cumpla con la negociación de los asesinos. Aunque las pistas que se dejan ver, me dicen lo contrario, y que ya tienen todo pactado los sociatas y los peperos, asi que, otra vez con la misma mierda en danza (negociación). Espero equivocarme, ójala me equivoque por el bien de España.

    ResponderEliminar