sábado, 5 de noviembre de 2011

La Policía investiga varias pistas sobre el paquete explosivo dirigido a una abogada


Castrillón
Un acontecimiento que conmocionó a los vecinos

La calle José Fernandín recuperó ayer la normalidad, si bien entre
los residentes persiste el temor por un suceso aún sin esclarecer








N. M. G. habla con un agente al abandonar el despacho el jueves. | ricardo solís
N. M. G. habla con un agente al abandonar el despacho el jueves. | ricardo solís
Piedras Blancas,

Inés MONTES /LNE.es

La Policía Judicial investiga varias pistas sobre el origen del paquete explosivo que recibió por correo el pasado jueves una abogada y administradora de fincas en su despacho, ubicado en el número 14 de la calle José Fernandín de Piedras Blancas. El paquete fue explosionado por personal de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax) en un descampado en las inmediaciones de la piscina municipal. El paquete que levantó las sospechas de N. M. G. era una caja que contenía un bote con gasolina, plastilina y unos cables sueltos, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

N. M. G. prestó declaración el mismo jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas, después de que los artificieros explosionaran el paquete y cuando los vecinos del inmueble de quince pisos que había sido desalojado por seguridad pudieron volver al interior de sus viviendas.

La abogada alertó en un primer momento a la Policía Local de Castrillón quien avisó inmediatamente a la Guardia Civil. Fuentes de la Policía Local aseguraron ayer que no había novedades sobre el asunto que tanto asustó a los vecinos. El hermetismo fue la tónica en los cuerpos de seguridad del estado.

La calle José Fernandín recuperó ayer su trajín cotidiano y no quedaban rastro de la intervención policial del día anterior, aunque el suceso fue el protagonista de las conversaciones vecinales durante toda la jornada. Los que no se enteraron el jueves, pese al amplio dispositivo policía que mantuvo cortadas al tráfico varias calles del centro de Piedras Blancas durante casi una hora, amanecieron con la noticia que corrió de boca en boca desde primeras horas de la mañana, entre el susto y la curiosidad. El despacho de N. M. G. también recuperó su ritmo habitual aunque con la ausencia de la titular, que según explicó una empleada, tiene previsto incorporarse al trabajo la semana próxima.

1 comentario: