jueves, 20 de octubre de 2011

«Si prevariqué, los demás también»


FRANCISCO SERRANO Juez de Familia de Sevilla

SILVIA MORENO / Sevilla

20/10/2011/El Mundo

Francisco Serrano, el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, cumple hoy 53 días suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar tras ser enjuiciado y condenado por ampliar la estancia de un menor con su padre para que saliera en una cofradía de Semana Santa, alterando así lo acordado por otro juzgado. Desde que se inició el proceso, el juez ha perdido 10 kilos y algo de salud, aunque sus ganas de regresar a la Judicatura siguen intactas, si finalmente el Supremo lo absuelve.Rubalcaba embustero

Pregunta.- ¿Ha sido sometido a un juicio justo?

Respuesta.- Todos los juicios, en un Estado de Derecho, se tienen que entender como justos y el mío lo ha sido, pero la resolución final es injusta.

P.- ¿Ha sido entonces un juicio político, como algunos sostienen?

R.- No puedo entrar en esas consideraciones aunque tenga mi opinión. Es un terreno resbaladizo.

P.- Colectivos feministas han rechazado que se pueda asociar la «urgente necesidad» con la asistencia de un niño a una procesión.

R.- Ése es su criterio. Afortunadamente, ellas no son magistradas. ¿Qué prevalece? ¿La libertad religiosa del niño o el derecho de la madre a estar un día más con su hijo? Eso lo valoraré yo. Lo que no pueden hacer las feministas radicales es decirle a los jueces lo que tienen que hacer a través del Observatorio [del Consejo General del Poder Judicial]. Si las dejaran, ellas ponían las sentencias. Entonces, la independencia judicial, a hacer puñetas y que nos digan qué tenemos que hacer.

P.- ¿Peligra entonces la independencia judicial?

R.- Es que está ocurriendo con el lobby del feminismo radical. La presión es horrorosa. El peor enemigo de la independencia judicial es el miedo, y ellas juegan con el miedo para hacer presiones en el ejercicio de la jurisdicción de jueces y tribunales. Eso es intolerable.

P.- ¿Intentan acallarle?

R.- Por lo menos, esos grupos radicales, seguro, es que lo han dicho.

P.- ¿Piensa que lo que ha ocurrido marcará un precedente?

R.- Puede ser un precedente muy peligroso para la carrera judicial porque, si el listón de la prevaricación se pone a la altura que han puesto conmigo, prácticamente todos los jueces de España habrían prevaricado. Si hay razones de amiguismo, todos los jueces tienen amistad con abogados y profesionales que intervienen en sus tribunales, y si es por razón de no estar de acuerdo por matices con una resolución, que incluso está confirmada por el órgano superior, pues eso crea un peligro enorme a la hora de que el delito de prevaricación pudiera abarcar situaciones que hoy en día son impensables.

P.- ¿Ha habido un excesivo rigor a la hora de sentarle en el banquillo?

R.- Si, por cuestiones de matices, lo llevamos a la prevaricación, cada vez que tenga que dictar una resolución me va a temblar el pulso. Si no cambiamos, estamos ante un jaque mate a la Justicia, aunque quizá no soy el más indicado para decirlo

1 comentario:

  1. Muy bien dicho señoría, con dos cojones (con perdón). Este es un pais de momento, sin justicia, vamos que existe la justicia partidista, nada más.

    ResponderEliminar