domingo, 2 de octubre de 2011

ETA dice tener una "oportunidad" única de lograr sus objetivos


NUEVO COMUNICADO POR ENTREGAS

No menciona una entrega de armas e insinúa que hay compromisos secretos: "un trabajo callado que no ha tenido reflejo público".

2011-10-02
LIBERTAD DIGITAL

El último comunicado de los terroristas de ETA vuelve a ser por entregas y este domingo tenemos un nuevo fascículo de los etarras. Si el sábado anunciaban la disolución de su correa de transmisión en las organizaciones del entorno etarra, como Batasuna, este domingo habla de lo que llaman la internacionalización del conflicto, las "zancadillas" que ponen España y Francia a lo que llaman "el proceso" y sobre todo, de que "los esfuerzos que están haciendo muchos agentes políticos y sociales están abriendo una oportunidad que nunca se ha conocido en Euskal Herría".

En su enésimo comunicado, dan valor a los mediadores internacionales o verificadores, y dicen que ahora sí que pueden lograr sus objetivos: "una oportunidad que nunca ha conocido en Euskal Herría". En cualquier caso, siguen sin hablar de entregar las armas.

Más combustible para el PSE y PSOE en su estrategia de vender el fin de la banda terrorista ETA. Este sábado el entusiasmo en las filas socialistas y en las del entorno proetarra por el comunicado de la banda sobre Ekin era evidente. En el otro lado de la balanza, el profundo malestar de las víctimas que temen que el fin de ETA firme la rendición del Estado de derecho frente al chantaje de los asesinos.

Las referencias de la banda terrorista a esa Comisión Internacional de Verificación que llegó a Bilbao el miércoles, reflejan su satisfacción por lograr uno de los objetivos que se habían marcado en su estrategia: la internacionalización del "conflicto" vasco.

Dicen los terroristas que este paso ayudará a liberar a los asesinos de las cárceles, si bien en su lenguaje: "respetar los derechos de los presos políticos vascos". También hablan de legalizar las organizaciones del entorno etarra, también en sus propios términos: "respeto a la actividad política de la izquierda abertzale". Por no mencionar la rendición del Estado de Derecho y las fuerzas de seguridad en su lucha contra el terrorismo, que según sus palabras es "el fin de la represión y las detenciones". Tareas "urgentes" que los asesinos de ETA ven muy cerca.

Vuelven a chantajear al decir que "la adopción de compromisos en esos temas" es lo que "nos puede llevar a dar pasos determinantes e irreversibles". Pero siguen sin hablar de entrega de armas y asunción de responsabilidades por el asesinato de cerca de 1.000 personas durante más de 50 años.

Sobre las negociaciones con el Gobierno desde que declaró su último alto el Fuego, los asesinos de la banda terrorista ETA hablan de que se han dado pasos importantes "tanto en iniciativas públicas" como mediante "un trabajo callado que no ha tenido reflejo público".

En cuanto al resto del comunicado, lugares comunes, sobre el derecho a decidir de los vascos, referencia a los malos tratos dispensados por la administración francesa y española a los presos etarras y otras "zancadillas" de los gobiernos español y francés.

1 comentario:

  1. Nueva entrega de estos asesinos. Ya van moviendo ficha, en correlación con los que dicen que son socialistas, que no lo son. Ya siguen unos y otros la hoja de ruta establecida, lo dicho, solo les queda que amnistien a los asesinos, y todos contentos.

    ResponderEliminar