martes, 18 de octubre de 2011

El ‘caso Campeón’ se inició como una cacería contra el PP



Dorribo decidió denunciar a Blanco tras la detención de su mujer

18-10-2011 | La gaceta

Según Dorribo, la detención de su mujer provocó la denuncia contra José Blanco. El fiscal jefe de Lugo, Javier Rey Ozores, sustituyó al primer fiscal del caso durante la última declaración del empresario.

José Luis Cervero. Madrid


Los datos que, día tras día, va deparando la operación Campeón no dejan de sorprender a tenor de lo que está destapando este periódico. Una operación que tiene visos de convertirse en un mayúsculo escándalo que, como deslizábamos el pasado domingo, no sólo salpicaría al ministro José Blanco sino a su propia formación política.


En esta ocasión, fuentes de la investigación de enorme solvencia han asegurado a LA GACETA que el verdadero objetivo de esta operación contra el fraude de las subvenciones públicas en Galicia tenía como objetivo debilitar al PP antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, demostrando que también desde la Xunta, como ocurrió durante el anterior Gobierno bipartito –PSOE y BNG–, se concedieron importantes cantidades de dinero de forma indiscriminada y sin control entre amigos del poder gallego.


Pero en esta ocasión, las intenciones del PSOE se volvieron en su contra cuando, o bien por no calibrar la repercusión o por minusvalorar a alguno de los implicados, se produce la airada reacción del principal implicado, el empresario Jorge Dorribo. Según estas mismas fuentes, la detención por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la esposa del gerente de Laboratorios Nupel el pasado 24 de mayo fue el detonante para que Dorribo iniciase su procesión de denuncias contra José Blanco. El arresto tuvo lugar a la luz del día, en plena calle y delante de una de las hijas, menor de edad, del matrimonio, precisamente cuando la madre la llevaba al colegio. El incidente motivó que Jorge Dorribo, desde su calabozo, en el que entró el 26 de mayo, decidiera contar a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo e instructora del procedimiento, Estela San José, las relaciones comerciales que, presumiblemente, mantenía desde hacía algún tiempo con el ministro de Fomento.


La mujer de Dorribo caminaba tranquilamente por la calle y de la mano de su hija pequeña cuando fue asaltada por los agentes con intención de detenerla.


Cambia el fiscal


La niña comenzó a llorar asustada cuando vio que sujetaban a su madre y trataban de apartarla de su lado, la madre suplicaba que la dejaran llevar a su hija al colegio, que está cerca, pero los agentes lo impidieron. Ante la insistencia de los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera tuvo que bajar la asistenta que trabaja en la casa del matrimonio Dorribo y hacerse cargo de la niña.


Por otro lado, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la operación, el jueves pasado durante la última declaración que realizó el gerente de los laboratorios Nupel ante la juez del caso Estela San José, el fiscal jefe de Lugo, Javier Rey Ozores, sustituyó al fiscal inicial, en un movimiento que puede interpretarse como vital de cara a la evolución del caso.

1 comentario:

  1. Y al final les salió rana, y se les volvió en contra de ellos. Por lo tanto, todos están pringaos, unos por encubridores, y otros de hecho. Pero como tienen tanta decendia, no dimiten ni dimitirán, ni conocen esa palabra.

    ResponderEliminar