martes, 20 de septiembre de 2011

Un mensaje de Anonymous


20 de Septiembre de 2011 - 17:53:51 - Luis del Pino/Libertad Digital

Cada vez que veo un vídeo de Anonymous, me hago la misma pregunta: puesto que nadie sabe quién es Anonymous, ¿qué impediría a cualquier servicio secreto difundir vídeos o mensajes como si los hubiera elaborado Anonymous? Y siempre me respondo lo mismo: no hay nada que lo impida.

Veámoslo de otro modo: si mañana la CIA, o el MI5, o los servicios secretos chinos, elaboraran un vídeo falso reivindicando en nombre del gobierno indonesio un ataque informático, el gobierno indonesio podría salir a la palestra y denunciar la superchería. Existe alguien identificable (el gobierno indonesio) al que acudir a preguntar en caso de que un tercero difunda un mensaje en su nombre. Pero si la CIA, o el MI5, o los servicios secretos chinos, hacen esa misma reivindicación en nombre de Anonymous, ¿quién se supone que podría denunciar la superchería?

Si quieren, se lo digo de una tercera manera: ¿disponemos del más mínimo dato que nos permita afirmar, y demostrar, que los mensajes de Anonymous no se elaboran en un despacho del Pentágono, o en una salita de una agencia de publicidad, o en el retrete de la redacción de un semanario de humor?

Hoy publican diversos medios la "noticia" de que "Anonymous" habría amenazado con hacer públicos datos acerca del Faisán y del 11-M antes de las elecciones del 20-N. Permítanme que recurra a mi escepticismo acerca de la naturaleza de Anonymous y que manifieste no ya mi incredulidad, sino la enorme pereza que me causan ese tipo de "noticias".

Me encantaría equivocarme, y que el 19-N nos despertáramos todos con escandalosas revelaciones acerca de la verdadera naturaleza de esa masacre que provocó un cambio inesperado de gobierno, que alteró el rumbo de la historia española y que ha terminado por llevar a nuestro país a la ruina. Me encantaría que unos simpáticos y enigmáticos luchadores por la libertad nos regalaran de repente esa verdad que los poderes públicos españoles nos hurtan y que tanto necesitamos para que este país vuelva a ser lo que fue.

Pero mucho me temo que a lo que asistiremos es a algún nuevo intento de intoxicación cutre, con el que intentar apuntalar un poco la versión oficial de los atentados. Ojalá me equivocara, pero creo que va a ser que no.

Siento mucho desengañarles, pero en realidad Anonymous son los padres.

1 comentario:

  1. Lo mismo opino yo, aqui todo el mundo amenaza, unos con la manta y otros con sacar información..., todo una patraña y intoxicación de los de siempre, como siempre, para tapar las verdades.

    ResponderEliminar