martes, 27 de septiembre de 2011

La alcaldesa de Alsasua a la Guardia Civil: "Me cago en vuestra puta calavera"


REQUIRIÓ LA IDENTIFICACIÓN A LOS AGENTES

Durante la charlotada etarra en Alsasua, la alcaldesa bildutarra se enfrentó a los agentes de la Benemérita y les insultó en varias ocasiones.

2011-09-27
LIBERTAD DIGITAL

En la localidad Navarra de Alsasua, gobernada por Bildu, se celebró el pasado día 3 una parodía al más puro estilo proetarra en la que se injuriaba gravemente al Rey y a la Guardia Civil. Todo ello con el apoyo del consistorio bildutarra.

Este martes La Razón informa sobre el papel que desempeñó la regidora de la localidad, Garazi Urrestarazu Zubizarreta. Y es que durante la pantomima contra el Rey se enfrentó con los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar y les llamó "hijos de puta" y "me cago en vuestra puta calavera". La Benemérita ha enviado un informe que a la Fiscalía de la Audiencia Nacional informando de todo lo que allí ocurrió.

Una vez que se iniciaron las ofensas mediante un desfile en el que decenas de personas aparecían disfrazados de guardias civiles, policías forales, legionarios y del Rey, la Guardia Civil se percató de que varios individuos estaban colocando una pancarta de tres por ocho metros en la azotea del Teatro Municipal con el lema "que se vayan a hacer ostias" y exigía la expulsión de la Benemérita y de la Policía.

En este sentido, cuando los que la colgaban se dieron cuenta de la presencia de los agentes se escondieron por lo que los guardias subieron a la azotea encontrándose con tres individuos. Tras esto, las Fuerzas de Seguridad se hicieron cargo de la pancarta.

Justo en ese momento apareció en la azotea la alcaldesa bildutarra acompañada de cinco personas más y dijo a los guardias que no tenían permiso para estar en la azotea y corrigió a los agentes afirmando que no podían identificar a los que habían colocado la pancarta intentando quedarse con ella. La Guardia Civil lo impidió.

Cuando la alcaldesa se iba de la azotea les llamó "hijos de puta".En ese momento, los agentes le advirtieron de que darían cuenta de todo lo ocurrido a la autoridad judicial y esta se volvió a acercar para requerirles su número profesional para interponer una queja. Fue ahí cuando dijo a los guardias que no les había llamado "hijos de puta" sino que se "cagaba en su puta calavera".

1 comentario:

  1. Vamos, me lo dice a mi, y se lleva dos yoyas, (vamos, dos ostias). Estos se creen que tienen gula en todo, hasta que le salga el respondón de turno, y la tengamos buena.

    ResponderEliminar