jueves, 7 de julio de 2011

La posesión de un perro se castigará en Irán con multas de entre 100 y 500 dólares y la “confiscación” del animal para su eliminación


Alerta Digital

Diputados iraníes ha presentado un proyecto de ley para impedir que las mascotas puedan vivir en las casas y circular libremente por el país. Si prosperara esta iniciativa, los perros no podrían vivir en las casas, ni podrían acceder a los transportes ni a recintos públicos urbanos. Desde la llegada de los ayatolás al poder, el 16 de noviembre de 1978, el exterminio de perros ha estado incluida en el glosario del libro de la revolución islámica. Occidente nunca tiene ojos para la letra pequeña del islam. Se calcula que diez millones de mascotas fueron exterminadas tras la caida del régimen pro-occidental del Sha Reza Pahlevi.

Durante aquella fértil etapa era habitual y hasta un signo de prestigio la tenencia de perros en los hogares. Tras la llegada al poder de los fanáticos barbados, el ayatolá Jomeini, líder supremo de la revolución, ordenó la creación de una unidad de vigilancia que se encargaría de “limpiar” Irán de “animales impuros”. Millones de iraníes tuvieron que desprenderse de sus canes e incluso hubo casos de personas que sufrieron la pena capital por tratar de salvar la vida de sus leales amigos, ocultándolos en casa hasta ser descubiertos por las denuncias de algún vecino.

Los perros no son bien vistos en el universo islámico. El Corán contiene numerosas citas contra estos animales y prohíbe su presencia en lugares utilizados habitualmente para el rezo. Los parlamentarios iraníes quieren evitar la presencia de perros en las casas con una normativa que contempla la confiscación del animal en caso de incumplimiento y multas de entre 100 y 500 dólares.

El objetivo, según los diputados, es luchar contra el aumento de personas que “poseen perros y los pasean en los lugares públicos, lo que se ha convertido en un problema de sociedad y constituye una ciega imitación de la cultura occidental vulgar”.

Lo curioso del caso es que la primera autoridad, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene cuatro perros, aunque señalaron que en su momento estaba justificada la posesión puesto que “su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad”.

Algunos iraníes ya se han opuesto a la propuesta. Argumentan que el Corán en absoluto denigra a los canes y que, en realidad, no hay ninguna controversia teológica al respecto.

1 comentario:

  1. Otra barbaridad, por no decir otra cosa, de estos salva patrias. También habría que exterminar a todo el que te mire de reojo, por ser libidinoso, no te fastidia, la cuestión es, que todo que suene a europeismo, es malo e impuro, y ellos que son..., pues lo tengo claro, malnacidos.

    ResponderEliminar