jueves, 21 de julio de 2011

Camacho elude el 'caso Faisán' «por responsabilidad»


MARISA CRUZ / Madrid

21/07/2011/El Mundo

Evita explicar por qué utilizó el mismo teléfono que usó ETA durante la tregua

Zapatero embusteroEl nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, rechazó ayer contestar al interrogatorio que le planteó el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, en el Congreso, sobre el caso Faisán. El sucesor de Rubalcaba -que ayer desde su escaño de diputado común llegó a reír a mandíbula batiente ante el duelo parlamentario-, se parapetó detrás de su obligada «responsabilidad» ante un proceso judicial para dar la callada por respuesta.

Cosidó, aprovechó una interpelación parlamentaria para formularle al nuevo titular de Interior una catarata de preguntas que, a su entender, el juez Pablo Ruz ha preferido dejar de lado, y que son las que implicarían al ministro de lleno en el asunto del chivatazo a ETA.

La cuestión más espinosa que el diputado popular espetó a Camacho fue la de por qué utilizó durante un tiempo el mismo teléfono que usó ETA durante la tregua para ponerse en contacto con el Ejecutivo.

Previamente, Camacho había tenido que lidiar durante la sesión de control parlamentaria con dos preguntas más del PP sobre el Faisán.

Cosidó, que fue el más duro, asaeteó al ministro con cinco preguntas que, a su juicio, son las claves en torno a las cuales gira el meollo del caso. A saber: «¿tuvo conocimiento del chivatazo? ¿de qué habló con García Hidalgo [ex director general de la Policía] en las dos llamadas que le hizo horas antes de que se produjera? ¿por qué en las conversaciones posteriores usó el mismo teléfono que utilizó ETA en sus conversaciones durante la negociación con el Gobierno? ¿quién dio la orden política? ¿por qué en las actas que la juez Le Vert entregó a la Audiencia figura que el chivatazo fue utilizado en la negociación?».

Ninguna obtuvo respuesta. «Como soy responsable, no voy a contestar sus preguntas. No es éste el lugar en que se deban contestar porque hay una investigación penal abierta», argumentó Camacho antes de insistir: «No respondo por una cuestión de responsabilidad».

Camacho aprovechó además para comparar su respeto por la Justicia con la actitud del PP en el caso Gürtel y volvió a reprochar a los populares que utilicen la lucha antiterrorista para intentar desgastar al Gobierno

1 comentario:

  1. Ni están todos los que son, ni son todos lo que están. Esperemos que saquemos algo en claro, y no sea otro pucherazo.

    ResponderEliminar