sábado, 11 de junio de 2011

Rosa Díez, sobre Bildu: "Es bastante parecido a la entrada del nazismo"


Jornada "triste"

"Hoy hay mucha gente en Euskadi que tiene miedo", ha dicho Rosa Díez en Hernansancho (Ávila), primer ayuntamiento en el que gobierna UPyD.

2011-06-11
Libertad Digital

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado este sábado la entrada y el Gobierno conseguido por Bildu en ayuntamientos del País Vasco porque, "salvadas las distancias", es "bastante parecido a la llegada del nazismo a la Alemania nazi".

Díez, que ha asistido a la constitución del primer ayuntamiento que logra gobernar UPyD, el de Hernansancho (Ávila), calificó el hecho como "la parte negra" que "entristece" la jornada de elección de alcaldes, "una mala noticia que se confirma como un drama".

"Algo muy malo pasa en un país cuando hay centenares de miles de ciudadanos que se sienten amenazados por la entrada en las instituciones de un partido político", ha criticado.

"Es un momento, salvadas las distancias, bastante parecido a la llegada del nazismo a la Alemania nazi en la que algunos lo celebraban y otros tenían miedo, que ya no es que te gusten más o menos, sino sencillamente que tenían miedo", manifestó, y recalcó que "hoy hay mucha gente en Euskadi que tiene miedo".

La diputada de UPyD destacó, por otra parte, un hecho que consideró "ha pasado casi desapercibido", en referencia a que "muchos concejales del PNV han pedido autorización a su partido para presentar la declaración de bienes no en los ayuntamientos, sino en otras instituciones, por miedo a que los de Bildu supieran dónde están sus bienes y dónde viven cada uno de ellos".

"Si esto lo hacen los nacionalistas vascos, que saben de lo que hablan y saben quiénes son los que están enfrente, imagínese el resto de los ciudadanos del País Vasco", ha aseverado.

1 comentario:

  1. Poco se diferencian entre ellos,luego lamentarán el haberles dado su apoyo.

    ResponderEliminar