jueves, 16 de junio de 2011

Pamies pide cambiar a los investigadores del chivatazo


M. MARRACO / Madrid

16/06/2011/ El Mundo

Zapatero embustero La defensa del jefe superior de Policía del País Vasco imputado por el caso Faisán, Enrique Pamies, reclamó ayer a la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que corrija la decisión del juez Pablo Ruz de no cambiar al equipo investigador del chivatazo y de no admitir nuevas diligencias de investigación.

En la vista de apelación, tanto la Fiscalía de la Audiencia como la AVT se opusieron a las pretensiones del imputado. Los recursos de Pamies subrayan que quienes han actuado como investigadores eran los menos adecuados para ello, puesto que partían como sospechosos. «Sobre el equipo investigador recaen diferentes configuraciones técnico procesales (denunciantes, testigos presenciales, peritos, testigos de referencia…) que aconsejan, en aras a una investigación imparcial (aunque sea por motivos puramente estéticos) la modificación de dicho equipo», dice uno de los escritos.

La defensa de Pamies pide también nuevas diligencias, como ampliar el tramo horario acotado por los investigadores hasta incluir una llamada de las 12.26 horas, que considera que podría ser la del chivatazo. Esa tesis implicaría en el soplo al equipo investigador.

1 comentario:

  1. Pues nada, desde luego alguien fué el que llamó, por tanto alguno de ellos sabe el tema. Aunque el que más sabe de todo esto es maquiavelo.

    ResponderEliminar