sábado, 11 de junio de 2011

El PP desbanca a Pedro Castro de Getafe con la abstención de UPyD



13:22 (11-06-2011) | La Gaceta

Juan Soler ha sido elegido este sábado en segunda vuelta como nuevo alcalde de Getafe ante unas 600 personas y la presencia de Esperanza Aguirre, tras la abstención de los dos concejales de UPyD.

Juan Soler ha sido elegido este sábado en segunda vuelta como nuevo alcalde de Getafe en el teatro García Lorca, ante unas 600 personas y la presencia de la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, tras la abstención de los dos concejales de UPyD y obtener el voto a favor de los doce concejales del PP ya que los nueve concejales del PSOE votaron a su candidato Pedro Castro y los cuatro de IU también votaron a su propio candidato.

Soler ha manifestado en su primer discurso como alcalde que Castro es una persona que, a pesar de las discrepancias políticas, merece su reconocimiento por su labor durante 28 años, por lo que Getafe siempre recordará a Pedro Castro y el Ayuntamiento lo tendrá en cuenta para que sea público e institucional.

Según el nuevo alcalde, la alternancia es una de las señas de identidad de la democracia porque no hay gobiernos intocables, y el cambio favorece la regeneración y permite la entrada de nuevas personas, ideas y formas de hacer las cosas.

"Los que se eternizan en el poder corren el riesgo de perder la percepción de la realidad por eso reitero mi compromiso de permanecer sólo dos legislturas porque es un sano ejercicio saber limitarse", ha agregado.

El pleno de investidura se ha desarrollado con la presencia en el exterior del teatro de unas 500 personas del movimiento 15M que han abucheado al alcalde y los concejales cuando han salido al exterior escoltados por un cordón policial.

Sobre el 15M, Juan Soler ha dicho que cuando los intereses personales priman sobre los generales, "cuando la corrupción es algo más que casos aislados, es comprensible que surja un descontento".

Por su parte, en su intervención, Pedro Castro, que fue interrumpido en numerosas ocasiones por una parte del público, ha afirmado que se han producido en este mismo teatro "cuatro elecciones de alcalde con absoluta tranquilidad".

"Quiero pensar que no es la elección de un alcalde del PP lo que trae esta situación de tensión porque hay que saber perder pero es muy importante saber ganar y no es posible que pueda haber dos ciudades en Getafe, hay una y es un mal ejemplo el que estamos dando esta mañana", ha apuntado.

Castro ha felicitado a Juan Soler como nuevo alcalde de Getafe, también a UPyD, y ha señalado que desde su nuevo puesto en la oposición va a trabajar con la misma fuerza y la misma ilusión para recuperar la alcaldía para las fuerzas de progreso de Getafe.

1 comentario:

  1. Para todos aquellos que no se fiaban de UPyD, estarán tranquilos, porque UPyD cumple con lo prometido en la campañá electoral, no como los de siempre, que no lo hacen.

    ResponderEliminar