viernes, 17 de junio de 2011

El etarra detenido en Francia "no tramaba nada bueno"


14:41 (17-06-2011) | La Gaceta

Rubalcaba ha advertido hoy de que el presunto miembro de ETA Iñaki Domínguez Atxalandabaso, detenido en Francia, "nada bueno" hacía con el material para la fabricación de explosivos que llevaba.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que el presunto miembro de ETA Iñaki Domínguez Atxalandabaso, detenido en Francia, "nada bueno" hacía con el material electrónico y para la fabricación de explosivos que portaba en el momento de su arresto.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba ha confirmado que el etarra, arrestado cuando viajaba en un tren procedente de Milán y con destino París, procedía posiblemente de Italia, aunque habrá que contrastar toda la información recopilada hasta ahora por la policía francesa.

Por el momento, las fuerzas de seguridad galas están analizando el material incautado al terrorista, una maleta llena de componentes electrónicos que se emplean en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

En cualquier caso, el titular de Interior ha subrayado que la detención de Domínguez demuestra que las Fuerzas de Seguridad del Estado no han cejado en su lucha contra ETA.

"ETA sigue existiendo y el Gobierno y las fuerzas de seguridad siguen deteniendo. Esa es la conclusión más evidente", ha destacado.

La detención de Domínguez Atxalandabaso, uno de los miembros de ETA más buscados desde hace años, se produjo en la localidad gala de Modane, en el departamento de Saboya, fronterizo con Italia.

El presunto etarra, que no iba armado, portaba una maleta con siete bolsas de plástico transparente que contenían componentes electrónicos -circuitos impresos, resistencias, diodos, cables, fichas electrónicas, etc- que la banda terrorista suele emplear para la fabricación y la activación de artefactos explosivos.

1 comentario:

  1. Otro que viene de comprar, por tanto, están fabricando sistemas para dar caña de nuevo. Asi, que ojo avizor, por lo que pueda aparecer.

    ResponderEliminar