miércoles, 22 de junio de 2011

Algunas ONG pretenden que las aportaciones económicas a entidades defensoras de los animales vayan a parar a la atención de extranjeros


Alerta Digital

Si la cultura de un país se mide por la forma en la que trata a sus animales, tal y como sostuvo el mismo Gandhi, España no saldría muy bien parado. AD es y seguirá siendo especialmente sensible con el tema animal. Desde estas páginas hemos denunciado la existencia de perreras en calamitoso estado debido a la falta de medios económicos que aducen muchos ayuntamientos para su conservación. El resultado: miles de mascotas son sacrificadas cada año y se da ya el caso de que a muchas de ellas se las deja morir por inanición. Los resultados son aún más pavorosos cuando los ayuntamientos, para reducir costes, dejan en manos de empresas privadas las perreras municipales.

El famoso adiestrador de perros César Millán señala que unos 100.000 perros son abandonados en España cada año. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de perros y gatos sacrificados, se estima que supera los 300.000 durante ese mismo periodo. Muchas de estas mascotas logran salvar su vida gracias a la labor que realizan numerosas asociaciones de defensa de los animales. Con más voluntad que medios, recaudan fondos para dignificar la vida de las mascotas e incluso buscarles un hogar. La Asociación Defensa Derechos Animal es una de ellas. Fundada en 1976, se trata de la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general. Declarada de utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, ADDA colabora y trabaja, conjuntamente, en diversas coaliciones de ámbito europeo y con diferentes asociaciones de distintos países.

El trabajo y los objetivos de la Asociación se centran principalmente en denunciar el abuso y maltrato hacia los animales, promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados, entre otros objetivos. La pretensión de algunas ONG y grupos de inmigrantes podria dar al traste con los logros obtenidos por la ADDA gracias a una incansable labor de coraje y concienciación ciudadana. Pretenden que el Gobierno regule por ley que todo el dinero destinado a la protección de los animales en España se destine a las entidades sociales dedicadas supuestamente a la atención de extranjeros sin recursos. Algunos miembros de Caritas ya se han sumado a la iniciativa, que contaría incluso con el apoyo de PRUNE, el primer partido de obediencia islámica en nuestro país. “En tiempos de crisis primero son las personas”, razonó una representante de Caritas en Melilla para defender la propuesta.

Los promotores piensan elevar su petición al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el transcurso de una reunión en ciernes. Es imperativo que los lectores de AD se movilicen contra la disparatada propuesta, que condenaría a una muerte segura a miles de animales domésticos, cuya vida y bienestar nos concierne a todos. “Nuestras mascotas son fieles y leales. Nunca nos traicionarían. Merecen todo nuestro amor y nuestro respeto”, señala José Flores, portavoz de ACAPASE.

“Ningún Gobierno puede decirme qué tengo que hacer con mi dinero”, repone Aurora Noguerol, una de las denunciantes de Parque Animal de Torremolinos tras descubrirse los responsables del establecimiento mataron lenta y domorosamente a 2230 mascotas.

La cultura de un país se mide por la forma en la que trata a sus animales. Es hora de demostrarlo.

1 comentario:

  1. Ya estamos con lo de siempre, mira que yo no soy racista, pero con estas cosas me revuelven las tripas y me siento muy racista. Que les ayuden sus paises de origen, y si no, que se vayan a ellos. Los animales tienen el mismo derecho que los demás, y algunos de 2 patas no tienen ni ese derecho. Para que tanta ong, cáritas etc., para llegar a esto??, esto es tercer mundista. Con esto, ya no hay X en ninguna casilla del irpf, ni iglesia, ni otros fines sociales???. A la mierda (con perdón).

    ResponderEliminar