sábado, 25 de junio de 2011

Aído consigue colocarse en la ONU


DE MINISTRA A ASESORA

Después de múltiples peticiones, el Gobierno ha conseguido un nuevo puesto para la ex ministra.

Bibiana Aído | Archivo
2011-06-25
libertad digital

Después de repetidos intentos de colocar a la ex ministra en un puesto de relevancia en la ONU, los ímprobos esfuerzos del Gobierno han dado resultado.

Si bien Aído no ha sido ubicada como número dos de UN Women tal y como propuso el Ejecutivo de Zapatero, más tarde fue rebajando sucesivamente sus exigencias hasta que finalmente la responsable del organismo para la mujer, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, ha aceptado a la ex ministra en el Comité Ejecutivo.

De modo que finalmente y tras múltiples reuniones, la división de Naciones Unidas dedicada a fomentar la entidad de la mujer y la igualdad de género creada en 2011, ha accedido a nombrar a la actual secretaria de Estado de Igualdad como asesora de la directora ejecutiva, según informó Bachelet en su página web.

De esta forma, la que fuera ministra de Igualdad hasta la última remodelación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010, abordará la defensa de la mujer desde su nuevo cargo de asesora directa en el organismo que preside Ban Ki-moon.

Aído, gaditana de 34 años, se puso al frente del Ministerio de Igualdad en 2008, desde el que impulsó nuevas leyes y políticas en defensa de la mujer y de la igualdad de género e incorporó la perspectiva de género en diversos foros internacionales de alto nivel como el Observatorio Europeo contra la violencia de género.

Como ministra de igualdad nos regaló perlas extraordinarias como aquel día en el que habló de "miembros y miembras" o campañas como la de "saca tarjeta roja al maltratador".

Curiosamente, la pasada semana el diario La Gaceta señalaba que pese a las "millonarias contribuciones españolas a la feminista UN Women" el Ejecutivo español no había sido capaz de colocar a la ex ministra Aído en la agencia de la ONU que dirige Michelle Bachelet.

También recordaba este diario que en "abril de 2010, España y Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer) firmaron un marco estratégico de colaboración de tres años de duración por importe de 99,500,000 euros". También decía este diario que "el propósito de tal desembolso consistía en "promover en todo el mundo la igualdad de género". Apenas dos meses después de formalizar la donación española, Naciones Unidas subsumía las funciones de Unifem en una "nueva estructura de empoderamiento de la mujer" conocida como UN Women.

La designación de Aído forma parte de los nombramientos del personal ejecutivo que apoyará a Bachelet al frente de la Agencia de la ONU para la mujer.

La ONU destaca la distinguida carrera profesional de Aído al frente del Ministerio de Igualdad y su defensa de las políticas de género en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

1 comentario:

  1. No saben como dejar el pesebre, y les duele, por eso se buscan cualquier historia o la inventan, para seguir chupando de la teta, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar