viernes, 8 de abril de 2011

Génova avala las listas 'manchadas' de Camps


Varios imputados, él incluido

Jornada de infarto en Génova. Rajoy da el visto bueno a las listas del PPCV, que incluye ocho manchados por corrupción, incluyendo a Camps y Costa.

Ampliar la foto
Camps, con Costa en segundo plano | Archivo
2011-04-08
Libertad Digital
p. montesinos

Mariano Rajoy avala las listas manchadas de implicados en tramas de corrupción que, a última hora de la tarde, entregaba Francisco Camps, no sin fortísimos problemas en la provincia de Alicante.

En total, las candidaturas de la Comunidad Valenciana incluyen a ocho dirigentes atrapados por redes corruptas, empezando por el propio presidente de la Generalidad, imputado por el denominado caso de los trajes. Finalmente, y tal y como avanzó Libertad Digital, Ricardo Costa -también imputado- está en el puesto número siete de la lista por Castellón.

Ésta es la lista completa de miembros del PP que se han visto envueltos en problemas con la Justicia, y que pese a ello se ofrecen a ser votados en las elecciones del próximo 22-M:

  • Francisco Camps: imputado en el caso de los trajes.
  • Ricardo Costa: imputado en el caso de los trajes.
  • Milagrosa Martínez: caso Gürtel.
  • Vicente Rambla: caso Gürtel.
  • David Serra: caso Gürtel.
  • Yolanda García: caso Gürtel.
  • Sonia Castedo: caso Brugal.
  • Luis Díaz Alperi: caso Brugal.

En Génova admiten que se ha cumplido la premisa de que "si se dijo que sí a Camps no se puede decir que no al resto" y destacan que la polémica en torno a la presencia o no de Ricardo Costa vino motivada más "por motivos personales" que "por una presión real" de altos cargos de la formación. La primera en excluirse de dichas presiones fue su enemiga pública, María Dolores de Cospedal.

La de este viernes ha sido una nueva jornada de infarto en la sede nacional del PP. Desde primeras horas se vio a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, envuelta en numerosas llamadas de teléfono. Tan complicada se veía la situación en Levante que, incluso, se le dio como plazo hasta el martes para formalizar sus listas. Sin embargo, Camps forzaba la situación y enviaba la candidatura manchada al Comité Electoral Nacional, reunido por varias horas y que no tomó veredicto hasta pasadas las nueve de la noche.

Al final, no hubo sorpresas y Camps vuelve a salir fortalecido. Él mismo se encargó, este mismo viernes, en prometerle a Ricardo Costa que estaría en la candidatura, y que no tenía de qué preocuparse. El barón regional estaba más atento de depurar la lista de Alicante, el gran feudo enemigo, consiguiendo excluir a Gema Amor.

Como viene siendo habitual en todo lo relativo a la Comunidad Valenciana, Génova ha querido hacer el menor ruido posible, informando de lo acordado por el órgano que dirige Miguel Árias Cañete a través de e-mail y sms. Ningún portavoz autorizado dio la cara al término de la reunión, en la que también se aprobaron -con mucho menos ruido mediático- las candidaturas del resto de comunidades autonómicas.

1 comentario:

  1. Son iguales el pp con listas manchadas, y el psoe igual, entonces tenemos pp=ppoe, osea chaqueta reversible.
    Vaya decencia política...

    ResponderEliminar