lunes, 28 de marzo de 2011

¿Se ofreció el Gobierno a financiar a ETA?


LAS ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN

Las últimas revelaciones sobre el chivatazo dan a entender que el Gobierno se ofreció a financiar a los terroristas

2011-03-28
Libertad Digital

¿Se ofreció el Gobierno a financiar a ETA? El diario El Mundo publica este lunes datos hasta ahora desconocidos sobre el chivatazo a ETA para impedir la desarticulación de buena parte de su estructura de extorsión, que tenía como epicentro el bar Faisán de Irún.

Entre ellas, algunas palabras de uno de los intermediarios del Ejecutivo Zapatero a los etarras que negociaban por la banda terrorista, en alusión a la extorsión, fuente de financiación de la organización criminal. "El ministro (Rubalcaba) tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta", dice.

"Si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional", añadía también el interlocutor. ¿Qué significaba esto? ¿Se ofreció el Ejecutivo a proporcionar dinero a los terroristas utilizando para ello a organizaciones internacionales?

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, el que fuera director de la Policía Nacional durante el Gobierno Aznar y vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, expresó su sospecha de que el Gobierno central entregó a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2006.

Esas sospechas las hizo públicas en una entrevista en el programa Bon Matí de Radio Nou, en la que también apuntó que esos supuestos pagos se podrían haber realizado en el propio Bar Faisán de Irún.

Un día después de esas declaraciones, Cotino dijo en esRadio que sus palabras eran sólo una sospecha y que "si tuviera datos los llevaría al Juzgado" porque "estaría en obligación de hacerlo".

1 comentario:

  1. Cuantos de los que opinaron o vaticinaron todo esto, han ido acertando. El gobierno y los de la kgb, no son lo que intentaron ser, pero ya sabemos lo que son.

    ResponderEliminar