lunes, 28 de marzo de 2011

Sanidad no tiene dinero para proveer de prótesis a los ancianos pero sí para promocionar el preservativo femenino a un euro


Alerta Digital

Los ancianos que aspiran a una prótesis deberán seguir esperando dado que el Gobierno tiene otras prioridades. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado una campaña para dar a conocer y promocionar el uso del preservativo femenino, una alternativa al preservativo masculino cuyo objetivo, según la ministra Leire Pajín, es dotar de una mayor autonomía a la mujer en las relaciones sexuales y otra opción para los alérgicos al látex. Se desconoce qué empresa se encargará de producir y distribuir los preservativos.

Esta campaña, que se difundirá con 43.000 carteles y 216.000 folletos a distribuir en las farmacia, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de este método, informar a los farmacéuticos sobre su existencia y promover la prevención del VIH desde la farmacia.

Precio reducido

En el marco de esta iniciativa, la empresa distribuidora del preservativo femenino en España colaborará ofreciendo su producto a precio reducido durante seis meses. Así, la unidad, que vale ahora 1,5 euros, pasará a costar sólo un euro y el paquete de tres unidades, que cuesta ahora 3,7 euros, se reducirá a 2,5 euros.

Según explica Amelas, esta campaña se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que desarrolla Sanidad y su objetivo es dotar a las mujeres de un instrumento más contra la desigualdad de género potenciando su autonomía en la relación sexual. “Que la mujer tenga el control de la relación sexual es algo complejo, pero el uso del preservativo femenino es una estrategia más para avanzar hasta conseguirlo”, señala la responsable de Salud Pública, quien anima a todas las mujeres “a que se lancen a probarlo”, pese a la “sensación inicial desagradable” que provoca.

Por su parte, Hernández destaca que, en 2010, se distribuyeron -por venta directa o a través de administraciones que los compraron para ellas 230.000 preservativos femeninos. “Tenemos datos para el año 2009, de la Encuesta de Salud Sexual, que dicen que, en las relaciones de pareja estables, utilizaron el preservativo masculino el 61% de los hombres y el 53% de las mujeres y el (preservativo) femenino 1,6% de hombres y un 1% de mujeres”, señala. “En relaciones esporádicas, usaron el preservativo masculino el 97% de los hombres y el 96% de las mujeres, sin embargo el femenino un 0,8% de los hombres y un 1,7% de las mujeres”, concluye.

1 comentario:

  1. Hoy nos despedimos, con otra perla de la ministra, ya que al parecer, no tienen otra cosa mejor que hacer.

    ResponderEliminar